Vecinos de un pueblo de Guatemala se metieron en serios problemas luego de matar y quemar a un animal en peligro de extinción pensando que era un “chupacabras”, informaron medios de comunicación del vecino país.
De acuerdo a las informaciones, el animal atacaba a personas en la zona y además les robaba comida, por lo que decidieron realizar una búsqueda del depredador, logrando capturarlo y matarlo.
Tras el hecho, los pueblerinos rociaron al presunto chupacabras con gas y posteriormente le metieron fuego. Toda la acción ejecutada por los cazadores quedó registrada en un video compartido por Univisión Noticias.
“Este animal se sube a las láminas, le pega a los perros, cambia de color y de tamaño”, dijo uno de los pobladores, mientras otro sostuvo que el animal es un cadejo. “¿Por qué no tiene sangre?, un animal no puede andar sin sangre, un animal no deja de no agarrar fuego”.
Tras que las autoridades de protección a la vida silvestre vieron el video, identificaron que el animal no era lo que los pobladores aseguraban, sino un ejemplar de un Micoleón, el cual está en la lista de animales en peligro de desaparecer.
“Esas personas que cometieron el hecho van a estar siendo denunciadas por el delito de atentado contra el patrimonio natural de la nación, la cual tiene una sanción de prisión de cinco a 10 años y una multa de similar a 20 mil quetzales”, advirtió Francisco García, consejero de áreas protegidas.