Trending

Reo fugado de cárcel de Brasil durante matanza presume su libertad en redes sociales

Las selfies del reo fugado provocaron el cierre de la cuenta en facebook, pero muchas personas han hecho circular una serie de memes de la hazaña del prófugo que huyó durante violenta revuelta

FOTOGALERÍA
03.01.2017

Manaos, Brasil
Uno de los 112 reos que escaparon de la cárcel de Manaos durante una violenta revuelta presume su libertad a través de las redes sociales.

El prófugo identificado como Brayan Bremer ha hecho circular fotografías en las que aparece en primer plano junto a otra persona, luego de haberse fugado de Complejo Penitenciario Anisio Jobim.

La primera publicación muestra a Bremer en una camiseta del club de fútbol Bayern Munich cubierta de lodo al lado de un compañero prófugo con el mensaje: 'Fugados de la cárcel'.

Otra mostró a Bremer con otros cuatro en circunstancias similares en la selva comiendo fruta.

Las selfies del reo fugado provocaron el cierre de la cuenta en facebook, pero muchas personas han hecho circular una serie de memes de la hazaña del prófugo.

El motín se convirtió en una carnicería humana ayer luego que grupos criminales se disputaran el poder y territorio para el tráfico de drogas.

Las autoridades brasileñas continuaban este martes la búsqueda de decenas de presos que escaparon de la prisión en el norte del país, donde 56 reclusos fueron asesinados por una 'venganza' entre facciones.

El gobierno de Amazonas reportó la fuga de 112 presos del Complejo Penitenciario donde estalló el motín entre el domingo y el lunes, y de 72 internos del Instituto Penal Antonio Trindade (Ipat), una unidad de detención preventiva dentro del mismo recinto.

Una de las selfies convertida en cartelera.


Según las últimas informaciones disponibles, sólo 40 de estos 184 fugitivos fueron recapturados.

Un vasto dispositivo de búsqueda fue montado en la región, donde la policía bloqueó las principales vías de acceso a las prisiones.

+Ver galería de la horrenda carnicería en cárcel de Brasil

La rebelión se desató el domingo por la tarde en el Compaj, en una zona periférica de Manaos, tras un choque entre dos grupos criminales: el Primer Comando de la Capital (PCC), originario de Sao Paulo, y el grupo local Familia del Norte (FDN).

El motín fue contenido 15 horas después.

+Policía los capturan cuando estaban a punto de matar a dos secuestrados