Se trata de un pedazo de los 23 pasteles que se realizaron en aquel entonces, mismo que está congelado y pesa aproximadamente 800 gramos. Aunque aparentemente todavía se mantiene con sus adornos y colores intactos, los subastadores recomiendan no comerlo.
El trozo a subastar tiene una base de mazapán y una cubierta azucarada con forma del escudo de armas, sus actuales dueños aseguran que podría durar otros 40 años si es bien conservado.
VEA: Príncipes William y Harry develan estatua de la princesa Diana
Cabe mencionar que la rebanada de la boda de la princesa Diana fue regalada a Moyra Smith, que trabajaba en Clarence House para la Reina Madre, dijo el subastador Dominic Winter Auctioneers, también coleccionista a quien se le vendió en 2008, en nombre de la familia de Smith.El matrimonio del príncipe Carlos y la princesa Diana tuvo lugar el 29 de julio de 1981 en la Catedral de San Pablo, Londres y fue monitoreado por más 700 millones de personas de todo el mundo.
La casa subastadora anunció que el evento se realizará el 11 de agosto y debido al carácter único del pastel se espera que sea comprado al menos por 278 dólares, equivalentes a casi siete mil lempiras.
ADEMÁS: Así era la incomparable belleza de la princesa Diana de Gales