Wakanda estaba en la lista de una decena de países con un acuerdo comercial con Estados Unidos en un simulador de cálculo de tasas aduaneras en el portal del ministerio.
El miércoles, un usuario vio el error en internet y esa metedura de pata se difundió en las redes sociales. El Departamento de Agricultura retiró entonces a Wakanda de su lista, lo que llevó a internautas bromistas a suponer que ahora el reino africano de Marvel tendría que pagar aranceles.
VEA: Los memes más divertidos de 2019
'El personal que se encarga del simulador de tasas hizo pruebas para asegurarse de que funcionaba correctamente. Wakanda debería haber sido retirada después del test. Ahora ya no está en línea', declaró este jueves a la AFP un portavoz del Departamento de Agricultura.
Ese portavoz no precisó cuánto tiempo había permanecido Wakanda en la lista de países con acuerdo de libre comercio, junto a otros como Corea del Sur o Perú.
En el universo Marvel, Wakanda es un reino ficticio rico en materias primas. Su monarca es el superhéroe Pantera Negra, cuyas aventuras se adaptaron al cine en 2018, con enorme éxito en la taquilla.