TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una parte clave de su plan de gestión profesional, el establecimiento de objetivos, le brinda el impulso y la energía para seguir avanzando.
Pero existe un arte detrás de ello. Entonces, si comenzó 2023 con grandes propósitos profesionales pero ahora —a menos de 100 días de iniciar el 2024— se encuentra ni cerca de alcanzarlos, no sea demasiado autocrítico.
En su lugar, adopte estas estrategias y mentalidades para retomar el rumbo. Por ejemplo, si sus objetivos son demasiado vagos o ambiciosos, es posible que se esté preparando para una decepción. Puede resultar útil aplicar algunos criterios inteligentes (específicos, mensurables, alcanzables, relevantes y con plazos determinados) a sus objetivos profesionales.
FF15459480
Es necesario crear un plan con hitos y medidas cuantificables para medir su progreso. Establezca metas a corto plazo que le mantengan enfocado y le den un sentido de logro a medida que avanza hacia sus objetivos a largo plazo. También evalúe cualquier limitación que pueda tener y trabaje para superarlas de manera gradual.
A veces, puede ser necesario adquirir más experiencia o capacitación antes de avanzar hacia ciertos objetivos. En esa línea, asegúrese de que sus propósitos estén alineados con sus valores, intereses y ambiciones actuales. No se fije metas solo porque otros esperan que lo haga; deben tener un significado personal para usted.
Fijar fechas límite le ayudará a mantenerse enfocado y a dar prioridad a sus propósitos. Sin embargo, sea realista acerca del tiempo que llevará alcanzar ciertos logros importantes. No olvide mantener una mentalidad positiva.
La persistencia y la fuerza de voluntad son esenciales para alcanzar todo. Enfóquese en los beneficios potenciales en lugar de preocuparse por los riesgos. Aprenda de los reveses y utilice la retroalimentación para mejorar en lugar de socavar su confianza en usted mismo.
Sea colaborativo
Aproveche las oportunidades para colaborar en proyectos dentro de su organización. Esto le permitirá demostrar sus habilidades y construir relaciones profesionales sólidas.
Con límites de tiempo
Fijarse una fecha límite puede concentrar su mente, pero no subestime la cantidad de tiempo que podría necesitar para un objetivo importante, como un cambio de carrera.
Para hacer esto con éxito se requiere tiempo para investigar a fondo, hacer nuevos contactos y comenzar a desarrollar la experiencia adecuada. Dependiendo del tipo de cambio de carrera que desee, un año puede no ser irreal. Mire hacia el futuro los pasos necesarios y asigne un plazo razonable para cada uno.