Habitar

Cuidados para renovar el jardín

FOTOGALERÍA
11.04.2016

Tegucigalpa, Honduras

Durante la época veraniega disfrutamos más de los espacios exteriores como el jardín o la terraza, es por ello que este es un buen momento para apostar por las flores coloridas y plantas aromáticas que le darán vitalidad a su hogar.

Ya sea porque ama la jardinería o solo quiere decorar el jardín con plantas, el cuidado de sus exteriores es de vital importancia.

Elegir las mejores macetas y realizar un correcto regado son parte del proceso para que este espacio esté en óptimas condiciones.

El jardinero Mateo Colindres, encargado de Café Jardín, nos brinda todos esos consejos que tenemos que seguir para esta delicada tarea.

Cree y sueñe

-Elegir el lugar adecuado. Aunque tenga un jardín pequeño y no le deje muchas opciones, siempre debe elegir el mejor lugar para plantas exteriores.

Por ejemplo, debe de tener en cuenta la cantidad de sol que recibirá. En invierno será necesario aprovechar la mayor cantidad de luz solar directa para mantener la salud de la planta.

-Regado. Requiere especial atención. Si la frecuencia de lluvias es normal, casi no precisará regados frecuentes. Pero en verano es necesario que cuide de ellas con mayor atención.

Por ello, será conveniente que riegue las plantas del jardín dos o tres veces por semana.

-Trasplantar. Una forma de tener plantas exteriores sanas y fuertes es trasplantarlas una vez por año.

Si las tiene en tierra, sería ideal que hiciera el trasplante a finales de otoño o comienzo del invierno, ya que la mayor humedad por lluvias y un sol menos fuerte será menos agresivo para las plantas.

-Poda y limpieza de las plantas. Las plantas de exteriores requieren de una poda regular. Antes que nada debe controlar el estado general de la planta, observar sus hojas y tallos para detectar cualquier signo de deterioro por presencia de algún hongo o insecto.

Follaje, las mejores coberturas para sus exteriores

Grama Arachi o mani chino

Es una pequeña y preciosa planta que puede llegar a formar una mata bastante extensa a lo ancho, no supera los siete centímetros de altura. Debe regarse moderadamente, pero con regularidad; no hay que dejar que se seque.

La cálida grama china

La época de cultivo se debe realizar en épocas calurosas o medias, porque aunque resiste bien las bajas temperaturas, su crecimiento es bastante pobre en los meses más fríos. Esta grama es la más tolerable al frío.

La resistente grama india

Tarda bastante en consolidarse, pero cuando lo hace se extiende rápidamente y forma un césped resistente al desgaste, pero no a la sequía. Debe regarse a diario mínimo una vez al día, por la mañana, antes de que salga el sol.

Con estos pasos sencillos podrá mantener un jardín hermoso y saludable.