Tegucigalpa, Honduras
Saber cómo cuidar las plantas en invierno no es una tarea sencilla, ya que ellas requieren de diferentes atenciones.Por esta razón, le diremos algunos trucos que le ayudarán a cuidar de sus flores para que luzcan en perfectas condiciones, sin que pierdan su color y textura en esta temporada de lluvia.
Sugerencias
-Regado. Antes de regar las plantas en la mañana se aconseja tocar la tierra, ya que si se encuentra húmeda no se debe incorporar más agua. Además, así protege sus raíces.
-Posición. Las gotas de las lluvias suelen ser golpes fuertes para las flores y en ocasiones dañan su silueta. Para evitar este problema se aconseja colocar dos pedazos de madero en su tallo y atarlos con cinta en posición vertical. Esto permitirá que el capullo se mantenga estable.
+Lea: Decore su cocina con céramica blanca
-Las macetas. Asegúrese que este material tenga agujeros pequeños en la parte inferior para que al momento de la lluvia el agua drene por estos orificios y así la planta no se ahogue.
-Fertilizante. Una vez cada 15 días la tierra de las flores se deben fertilizar. Este método es uno de los más efectivos para mantener las plantas vivas y estables en el período de lluvia.
Estos capullos que le presentamos los puede encontrar en Plantas Tropicales.