TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los apartamentos promedio, según su ubicación, tienden a ser básicos e incluso un tanto sosos: paredes blancas —en el mejor de los casos—, esquinas angulares, accesorios estándar y con una visión de diseño bastante austera.
Y es aquí donde entra en juego esta guía de diseño de interiores. Para agregar carácter a un espacio prefabricado, incluso si se trata de un alquiler a corto plazo, una de las claves es mover los muebles y rotar los accesorios de diseño.
Una alternativa es reemplazar el forro de sus sofás, mover las mesas auxiliares multipropósito, colocar velas o agregar o quitar libros de los estantes; el simple hecho de hacer ajustes da la sensación de renovación en un espacio. Otro elemento de diseño que a menudo se pasa por alto es la iluminación.
Aporta diseño y funcionalidad a un recinto. Opte por aquellas lámparas de fácil instalación o portátiles, y que tengan acabados versátiles y adaptables.Las cortinas también son un punto esencial que agregan altura visual y distinción.
Elija aquellas de patrón o color llamativo. O bien, para una estética más suave y moderna, busque visillos (cortinas de tela fina) con un patrón geométrico o una tela transparente con textura. Las capas de tela también pueden suavizar las habitaciones llenas de azulejos.Por otro lado, evite los conjuntos fijos.
Cuando se trata de muebles, es fácil pensar que comprar un conjunto a juego le dará a su hogar una sensación de cohesión, pero puede dar la sensación de una sala de exhibición y no como un espacio habitable.Aquí la recomendación es mezclar y combinar estilos de decoración.Finalmente, agregue una combinación de patrones, colores y texturas para animar un espacio sencillo.
Almacenamiento personalizado
Debido a que el almacenamiento suele ser un problema en espacios reducidos, hace una gran diferencia tener una carpintería adecuada. Lo mismo aplica para los muebles multifuncionales, no solo ahorran espacio, también aportan estilo.
Agregue elementos naturales
Al diseñar un espacio su prioridad deberá ser combinar texturas, materiales y estilos. Una alternativa es mezclar el lujo con elementos orgánicos y crudos para crear equilibrio. Una pared de tablones de madera o un techo con vigas crean instantáneamente y sin esfuerzo un hogar acogedor y con carácter.
Elimine el ruido visual
El orden es equilibrio. Debe recurrir a soluciones adaptadas al espacio
y sus dimensiones para guardar. Apueste por armarios con puertas para que todo quede dentro y así el ambiente esté despejado.