Tegucigalpa, Honduras
Para cualquiera que ya cuente con su licencia de conducir hay dos cosas seguras: primero, que un tanque lleno probablemente hará que la gasolina rinda por más tiempo; y, segundo, que el retroceso siempre será la peor parte cuando se está al frente del volante.
Ya sea al momento de estacionarse en posición de salida, de toparse con una calle de una sola vía, o simplemente tener que echar a andar el carro en reversa, un apoyo extra nunca estará de más. Pero antes de tener que pedirle a alguien que lo guíe, ¿por qué no mejor instala usted mismo su propio mecanismo de ayuda?
Uno de los elementos de seguridad que inició como un aditamento de lujo y que actualmente ya es una necesidad casi básica para todo conductor, es la cámara de retroceso. Este sistema que mejora la visibilidad en más de un 45% tiene la intención de reducir los accidentes en las maniobras de reversa y proteger la integridad del auto.
Contar con esta herramienta, que le permite acceder a las partes más difíciles de vislumbrar desde el asiento principal, es una gran opción, sobre todo si se trata de un conductor primerizo. Aunque, claramente, este equipo también puede resultar de mucha utilidad como medida de seguridad para cualquiera.
Alternativas
Cámara de matrícula. Este dispositivo va incrustado en el marco alrededor de la placa trasera del vehículo. Se conecta a una pantalla que hace las funciones de retrovisor trasero. Además viene con un sensor que le indica la distancia entre los objetos. Es de fácil instalación y también pequeña, por lo que pasa desapercibida.
Cámara de visión nocturna. Este modelo de producto es uno de los más recientes del mercado de cámaras para reversa de autos. También es una de las más económicas y accesibles. Su principal beneficio, como bien su nombre lo dice, es dar acceso a una mejor visión nocturna, que permita guiar perfectamente al conductor aunque sea de noche.
Cámara para estacionar. Aunque suele ser más costosa que las anteriores, es de las más utilizadas. Se puede instalar fácilmente en cualquier tipo de automóvil. Es un equipo de alta calidad, su rango de visión es de 120 grados en vertical y 170 en horizontal. Además cuenta con una resolución de 648 x 488 pixeles y es resistente al agua