TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Debido a que no hay un tiempo específico de duración de la pintura de un vehículo, aun teniendo en consideración el cuidado y mantenimiento que le haya brindado, llegará un momento en que necesitará renovarla.
Tiene sentido pensar que, en cierto punto, toda la carrocería habrá perdido su brillo o tendrá una cantidad notable de daños menores. Es entonces cuando la mejor alternativa es optar por un pintado general, que dará una mayor calidad al resultado final.
Ahora bien, otro punto clave es la elección de la mano de obra, pues los procesos de realización del trabajo son los que dan la pauta; las herramientas y los equipos influyen en gran medida.
Trabajos con mejor acabado son proporcionados por talleres profesionales con cabinas de pintura herméticas y hornos de preparación.
Elección de color
Cada fabricante automotriz maneja códigos de colores y líneas de pintura distintos. Entonces, lo más recomendable es que la elección de pintura se haga basada en ello.
Tenga en consideración que todos los vehículos contienen los códigos en la placa de información que cada fabricante instala en las carrocerías, esto para que el color que se le aplique después no difiera del que ya tienen, siendo esto aún más importante cuando el proceso de pintura es solo para algunas piezas, buscando mantener la unidad del tono.
Por otra parte, también hay que evaluar la calidad de materiales que se utilizan, en razón de que son estos los que influyen directamente en la durabilidad de la pintura. A largo plazo se vuelve mucho mejor emplear las opciones premium, porque estas tienen una vida útil de hasta tres veces más que el resto.
Es solo después de haber tomado en cuenta todos los lineamientos anteriores que debería proceder a pintar su vehículo, considerando que se trata de una inversión pensada para el mediano plazo.
Daños acumulados
En cierto momento, toda la carrocería de su vehículo habrá perdido su brillo o tendrá una cantidad notable de daños menores. Mucho de ello tendrá que ver con el paso del tiempo, el tratamiento que le haya brindado y las zonas en las que se desplaza y reposa la unidad.
Es entonces cuando la mejor opción será considerar un pintado general, aunque la intención mayor sea sobre los daños graves.
¿Cuánto debe tener presupuestado?
Evaluar las medidas previas es importante debido a que el costo promedio de la pintura general de un vehículo ronda entre los 15,000 y 20,000 lempiras, salvo fechas promocionales, dependiendo principalmente de la calidad de los materiales.