TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una de las mejores formas de proteger tu vehículo de las influencias nocivas externas es lavarlo con frecuencia.
Y aunque el modo automático es una opción válida, también puedes encargarte tú mismo. Claro que hacerlo bien no es solo cuestión de estética. Sí, por un lado conseguirás que tu carro luzca mucho más vistoso, pero también contribuirás a que funcionen correctamente las luces, sensores y cámaras, por ejemplo.
CLAVES
- Sin importar el lugar en donde se encuentre tu carro, es importante que lo laves en la sombra debido a que los rayos del sol secan rápidamente los productos, lo que impide que actúen de forma correcta, además de que se corre el riesgo de que se generen manchas.
LEE: Cuarta generación de Toyota Yaris: nuevo rostro, misma eficiencia
- Ten a la mano dos cubetas. En una coloca diluido el limpiador de tu preferencia y en otra solamente agua. Remoja el paño o la esponja en la que contiene jabón, limpia el auto y luego enjuágala en la cubeta con agua. Asegúrate de antes eliminar el exceso de suciedad.
- Es importante que a la hora de limpiar tu carro evites utilizar cualquier tipo de trapo. Lo mejor es usar toallas de microfibra, ya que gracias a su suavidad protegen la pintura del vehículo. No descuides zonas escondidas como bordes en las ruedas y los espejos.
ADEMÁS: El interior de tu auto también cuenta, prioriza sus cuidados
- Lava también las alfombras. Finalmente, si quieres conservar la limpieza de tu carro por más tiempo, puedes cubrirlo con una funda o lona especial que te ayudará a mantener la pintura libre de polvo, excremento de aves o rayones
ERRORES COMUNES QUE DEBES EVITAR
- Al momento de lavar tu auto debes comenzar por el techo; si inicias con las llantas y parte baja, estas se llenarán de mugre cuando laves la parte superior y habrás trabajado en vano.
- Evita el uso de paños, escobas y esponjas viejas, debido a que estos elementos guardan la suciedad y las partículas de polvo pueden causar ralladuras en la superficie de la carrocería.
- Si lavas el vehículo bajo el sol y rocías productos de limpieza especializados, estos podrían provocar marcas de agua difíciles de eliminar. Lo más recomendable es lavarlo temprano o al final del día.
- Si utilizas detergente, jabón para lavar platos o champú para bebé durante el lavado, debes saber que estos tienen detergentes abrasivos que pueden disolver la cera y dañar la pintura.
- Aquellos que tienen la adicción de encerar todo el interior del automotor en busca del brillo inmaculado, podrían sufrir un accidente.