Motores

Consejos para mantener y evitar el deterioro de la pintura del vehículo

En el cuidado y la constancia está la clave para mantener el brillo, evitar rayones, prevenir manchas y proteger el vehículo de las inclemencias del tiempo.

FOTOGALERÍA
30.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Conservar en perfectas condiciones la carroceria y pintura es algo que busca cualquier conductor con un mínimo de responsabilidad.

Mantener la carrocería en perfecto estado no es tarea difícil, aún teniendo en cuenta que la misma se encuentra expuesta a factores climáticos, y factores externos que estropeen el metal, y contribuyan a la corrosión, o el deterioro de la pintura.

En el cuidado y la constancia está la clave para mantener el brillo, evitar rayones, prevenir manchas y proteger el vehículo de las inclemencias del tiempo.

Tome nota de estos consejos:

1.-Se recomienda periódicamente encerar el vehículo con un producto especializado para ello. La cera protege las capas superiores de la pintura.

2.-Al lavar el vehículo de forma casera, lo primero que se debe hacer es eliminar los excesos con abundante agua, luego utilizar un detergente adecuado para carros y cepillar o frotar con una esponja comenzando por el techo, siempre quitando los sobrantes de jabón.

Como punto final, hay que enjuagar con bastante agua limpia y secar con un trapo de microfibra para evitar rayones.

3.-Evite lavarlo bajo los rayos del sol, porque se puede secar el champú haciendo que se manche la pintura.

4.-No aparque su vehículo debajo de los árboles. Aunque muchos conductores creen que así lo protegen y evitan que el interior se caliente demasiado, en realidad están corriendo el riesgo de que le caiga excremento de aves y savia que daña terriblemente la capa de pintura.

5. -Por las noches lo ideal es que el auto pase las noches en un parqueadero cubierto, para evitar que la pintura se opaque.

6.-Si su vehículo es de tono oscuro, como el negro o el azul, se debe tener un especial cuidado, pues los rayones o defectos son más notorios.

7.-Nunca retirar el polvo o cualquier suciedad con un trapo, siempre hacerlo con abundante agua. Los rayones superficiales salen fácilmente con lija y brilladora, los profundos requieren una nueva capa de pintura.

No lo haga.
1. Al igual que los consejos existen ciertos puntos a tomar en cuenta, si lo que quiere es conservar la nitidez de la pintura.

2. Nunca frote y cepille las manchas y restos en seco, lo único que conseguirá es rallar la pintura.

3. No deje que las manchas y, sobre todo los restos como heces de pájaro, insectos, resinas, permanezcan mucho tiempo incrustados en la carrocería.

4. Jamás deje secar el vehículo bajo los rayos solares. Hacerlo daña mucho la pintura y es una de las causas más frecuentes de desgaste.