Motores

Malos hábitos que dañan el automóvil

Si detecta algo raro no lo ignore, ya que puede arreglar un problema antes de que sea muy tarde.
08.06.2022

Tegucigalpa, Honduras. El auto es una inversión que deberíamos cuidar para que nos dure mucho tiempo funcionando correctamente. Sin embargo, muchos conductores tienen malos hábitos al manejar que pueden dañar el funcionamiento de los vehículos.

Muchos de estos errores que se cometen al manejar se hacen sin saber el daño que pueden provocar a su automóvil. Uno de ellos es ignorar el Check Engine y otras luces de advertencia. Los conductores a menudo piensan que pueden ignorar una luz de advertencia del motor porque creen que es solo un problema de emisiones. Si ignora las luces de advertencia o los mensajes del tablero, corre el riesgo de dañar gravemente el motor o la transmisión.

Los autos y camionetas de último modelo se construyen con tolerancias más exigentes, y eso significa que el mantenimiento de rutina es más importante que nunca. Esto quiere decir que debe realizar todos los servicios y evitar que los sistemas que hacen funcionar el vehículo se dañen.

Existen diferentes olores y ruidos que despiden los sistemas que hacen funcionar a los autos y muchos anuncian que algo está fallando en su vehículo. Así que si detecta algo raro no lo ignore, ya que puede arreglar un problema antes de que sea muy tarde.

Tenga en cuenta que cambiar de velocidades incorrectamente puede dañar su vehículo. Cambiar de velocidad de reversa a drive mientras su auto está en movimiento es dañino para el motor.