Motores

¿Quiere comprar un vehículo? tenga en cuenta estos consejos

Usualmente el atractivo precio de vehículos usados, puede ser, el principal motivo por el que los conductores se inclinan a adquirirlo

27.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Si piensa en adquirir un vehículo y a la vez ahorra, estos consejos le serán de utilidad. Antes de tomar la decisión de comprar un vehículo nuevo o usado, tome en cuenta algunos aspectos y consejos.

Usualmente el atractivo precio de vehículos usados, puede ser, el principal motivo por el que los conductores se inclinan a adquirirlo; y si ya tiene elegido un vehículo y quieres empezar con los trámites de la adquisición, debe preguntase lo siguiente: ¿cuál es la condición real e historial de accidentes del auto?.

1. Identifique sus necesidades.

Es necesario saber qué es lo que necesita: recuerde que un auto, más allá de lo estético o moderno que pueda ser, es finalmente una herramienta para mejorar su calidad de vida. opte por vehículos funcionales y paracticos, que se acoplen a su estilo de vida.

2. Los autos no son bienes desechables

Una vez que tiene claro qué es lo que necesita, debe tener claro que un vehículo no es algo que cambie generalmente cada 15 meses, como pasa con la tecnología, por ello su elección debe ser a largo plazo. Asimismo debe pensar a futoro; eleija una unidad que no sea complicado encontrar los repuestos y que sea de una marca reconocida

3. ¿Concesionario o segunda mano?

El mercado automotriz es amplio, por cada segmento de precio hay una serie de opciones para elegir. Sin embargo, a veces es mejor esperar un poco, ahorrar más o, en su defecto, priorizar el auto y recortar otros gastos para comprar una unidad que lo deje completamente satisfecho a largo plazo.

En cuanto a precios precio y costos: la compra de un vehículo usado es mucho más accesible, Sin embargo, posible que por el uso y la antigüedad presente problemas mecánicos, eléctricos o de otro tipo, los cuales deberá cubrir, pues es muy probable que la garantía ya no esté vigente.

Por otro lado, una de las desventajas más marcadas de optar por un vehículo usado es las actualizaciones y tecnología, debido a que el vehículo se fabricó hace años (dependiendo de qué tan nuevo es), no contará con los avances en términos de seguridad y consumo de combustible, entre otros.

4. Analice sus finanzas

Sin duda parte fundamental ya sea si compra su auto de contado o financiado, es importante que considere que el valor de la cuota no es la única cifra que tiene que tener en mente. Cuando decide subirse a un auto propio por primera vez, tiene que incorporar a su presupuesto mensual: combustible, mantenimiento, mejoras, y daños posteriores.

Claves a tomar en cuenta en un vehículo de segunda mano:

Lo cierto es que comprar un vehículo de segunda mano no es sencillo, es necesario prestar atención a numerosos aspectos antes de tomar la decisión de compra.

1. Frenos y caja de cambios: El estado de los frenos es, sin duda alguna, uno de los puntos claves a inspeccionar. El estado de los discos, las pastillas y el comportamiento de todo el sistema de frenado en circunstancias reales de conducción.

2. En cuanto al funcionamiento de la caja de cambios: Comprueba que cada una de las inserciones de las velocidades se produce sin problemas, sin ningún tipo de ruido anómalo.

3. Revise el chasis y el estado de las latas: Nunca mire un carro de noche. Aproveche la luz del día o un lugar muy bien iluminado en donde se notarán las imperfecciones a simple vista.

4. Verifique la apertura y cierre de las puertas: Estas deben cerrar suavemente, al igual que los vidrios y los seguros.

5. Ponga atención en los empaques del compartimiento del motor: Si están pintados pueden indicar una reparación luego de una colisión.

6. Examine el estado de los pisos, tanto por fuera como por dentro: No debe haber humedad o corrosión. Si es necesario, retire las alfombras.