TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Semana Santa es una de las temporadas más relajantes para vacacionar, sin embargo, la exposición del cabello al mar, sol y cloro de las piscinas pueden generarle ciertos daños. Por fortuna, existen algunas recomendaciones para protegerlo.
Durante el verano el cabello puede volverse seco, rebelde, con puntas abiertas y opaco, pues los seres humanos suelen preocuparse más por su piel que por su cuero cabelludo, según expertos.
A continuación te dejamos algunos consejos para tomar en cuenta durante esta época. ¡Apunta!
VEA: ¿Cuáles son los 9 síntomas nuevos del covid-19?
Recomendaciones
Para cuidar del cabello se recomienda, en primer lugar, mantenerlo hidratado, además es importante taparlo lo más que se pueda para evitar que los rayos solares le impacten. Se puede utilizar un pañuelo o sombrero.
La protección solar es imprescindible no solo para la piel, sino también para el cabello. Se recomienda utilizar algún spray natural o aceite que ayude a sellar la hidratación y evitar el frizz.
Asimismo, se debe utilizar agua fría en todo momento para aportar un extra brillo y eliminar la suciedad con más efectividad, además será muy agradable en esta calurosa época.
ADEMÁS: ¿Cómo eliminar correctamente el vello de la nariz?
Por otro lado, los especialistas coinciden coinciden en que en el verano se debe evitar el uso de planchas y secadoras porque el cabello se volverá más seco y se romperá con las altas temperaturas.
Finalmente, para las personas que tiñen su cabello es recomendable que después de salir del agua acudan a la ducha que se encuentra en las entradas de las piscinas, pues esto elimina cualquier residuo que pueda alterar el color del tinte.
TAMBIÉN: Claves para conseguir un buen descanso a la hora de dormir