TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En medio de avasalladoras campañas alusivas a procedimientos estéticos cada vez más modernos y sus innumerables beneficios, las publicidades que sugieren una piel perfectamente libre de vello son casi imposibles de ignorar.
Diversos estudios colocan descripciones como “elimine el vello no deseado para siempre”, “despídase de las manchas e irritaciones”, “tratamientos 100% indoloros”, entre otras. Pero ¿qué tan ciertas son estas afirmaciones? Aquí algunas claves que debe evaluar antes de someterse a una depilación láser.
En primer lugar, es necesario reconocer que hay diferentes tipos de láser (diodo, soprano, lightsheer, etc.). Y aunque la finalidad acaba siendo la misma (eliminar el vello no deseado y mejorar el aspecto de la piel), cada uno es recomendado según la condición específica del paciente. Un experto debe hacer la evaluación.
Tampoco hay tratamiento que funcione de la misma manera en todas las personas. Es decir, aún usando el mismo tipo de láser el efecto variará dependiendo de la reacción de los folículos y de la piel. Habrá quienes necesiten menos o más sesiones incluso para comenzar a ver resultados. Claramente, vellos más gruesos y zonas más concurridas necesitarán paciencia.
Igual ocurre con los umbrales de dolor que experimenta cada paciente y la sensibilidad de las zonas que desee depilarse. Piernas, brazos y axilas suelen ser más tolerables que la vulva y el área perianal, por ejemplo. Y según el grosor del vello y la cantidad, el procedimiento sí puede llegar a ser, más que incómodo o molesto, doloroso para muchos.
Otras anotaciones que debe conocer
Una piel más lisa, sana y atractiva puede ser resultado de un buen tratamiento de depilación láser. Pero creer que los efectos serán eternos o que usted no debe acatar cuidados por su propia cuenta son errores comunes. Tome nota de estas importantes anotaciones:
Clínicas especializadas. Es importante que, sin dejarse guiar únicamente por promociones en paquetes, acuda a un estudio profesional. Busque referencias y haga un sondeo con las mejores opciones.
Tiempos clave. Una de las claves para lograr mejores resultados desde las primeras sesiones es respetar el margen de tiempo entre cada una. Procure ser puntual con las fechas de las citas.
Cuidados antes y después. También debe prestar atención a las indicaciones previo y después de cada sesión. Lo ideal es llegar a la cita poco después de rasurarse y evitar hacerlo entre sesiones.
¿Resultados permanentes? Una vez haya cumplido con el número de sesiones indicadas, es muy probable que tiempo después regrese por más, debido a que el vello, aunque más fino y en menor cantidad que antes, volverá a crecer.