Según una famosa especialista en sexualidad humana, de Chile, no hay riesgos al retrasar la menstruación con tratamientos bajo prescripción médica... sin embargo, hay excepciones.
Un dato muy importante es que todos los métodos para retrasar el ciclo menstrual están relacionados directamente con los anticonceptivos; es un mito que los limones, hierbas o aguas preparadas lo harán.
Lo más recomendable es consultar a un especialista, debido a que muchas requerirán varios componentes dependiendo los antecedentes de su menstruación.
Vea: Esto dice el color de la sangre de tu menstruación
¿Y la fertilidad? Después de haber tomado hormonas durante tantos años, muchas mujeres han reportado problemas para quedar embarazadas, sin embargo, la mayoría de métodos anticonceptivos no tienen efectos directos en la fertilidad, según especialistas.
Algunas mujeres argumentan que retrasan el sangrado para evitar los síntomas asociados con la menstruación: el dolor abdominal, alteraciones en el estado de ánimo, migrañas, entre otros.
En resumen... no es prohibido saltarse el ciclo menstrual, pero siempre lo más recomendable será hacerlo con la ayuda de un profesional.
Además: Estas son las cinco cosas que empeoran tu menstruación