Este problema debe su nombre a la popularidad de la plataforma que, permite a las personas mantenerse conectadas para realizar cualquier tarea desde la comodidad de sus viviendas.
LEA: Bloquear asientos en avión reduce riesgo de covid, dice estudio
Un estudio realizado por la Universidad de Stanford, afirmó que la fatiga de Zoom solo es una referencia al éxito de la app, sin embargo, puede presentarse en cualquier plataforma de videoconferencias.
Dicha investigación contó con la participación de 10,000 voluntarios. Además, se utilizó la Escala de Agotamiento y Fatiga de Zoom (ZEF).
Los resultados indicaron que una de cada siete mujeres expresó sentirse 'muy' o 'extremadamente' cansada, luego de mantener una reunión virtual. En comparación con ellas, solo uno de cada diez hombres dijo haber experimentado fatiga.
+Cinco razones para desmaquillarte antes de dormir
En tal sentido, la encuesta ZEF descubrió la existencia de ciertos factores de agotamiento en los voluntarios como 'la ansiedad frente al espejo', la cual, fue más alta en las mujeres que en hombres. Según el estudio, este sería el factor clave que explica los mayores niveles de agotamiento en las féminas.
'Todos hemos escuchado historias sobre la fatiga de Zoom y evidencia anecdótica de que las mujeres se ven más afectadas, pero ahora tenemos datos cuantitativos de que la fatiga de Zoom es peor para las mujeres y, lo que es más importante, sabemos por qué', señaló Jeffrey Hancock, co-autor del nuevo estudio.
LE PODRÍA INTERESAR: El grave síndrome que afecta a los niños tras superar el covid-19