Salud y Belleza

Labios: tips para un acabado más sano y atractivo

Exfoliar, hidratar y proteger la piel de los labios es imprescindible para mejorar su estado y apariencia. Aquí un recordatorio simplificado de cómo hacerlo usted mismo
08.08.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Además de un distintivo de belleza, la sonrisa es una poderosa arma de seducción. Y aunque los dientes suelen llevarse el protagonismo, parte importante de la atención se dirige hacia los labios.

Acabados jugosos y con volumen se han vuelto los favoritos, pero conseguirlos no es tan sencillo para todos. Un aspecto saludable debe ser el objetivo principal, y de este emanarán los calificativos estéticos.

Para empezar, la hidratación es clave. Hoy en día, las marcas cosméticas ofrecen un sinfín de productos pensados para ello; bálsamos, hidratantes con propiedades naturales, gloses, etc. Incluso la vaselina tradicional funciona muy bien en la mayoría de casos.

Y claro, que beber suficiente agua es innegociable para lograr un efecto más fresco y juvenil.

La exfoliación es otro paso que no puede quedar al margen. Es, en sí, el primer requisito para presumir de labios saludables. Un remedio casero es mezclar crema hidratante con un poco de azúcar y aplicarlo haciendo pequeños círculos con las yemas de los dedos.

Evite mordérselos y tirar de las pielecitas que pueda tener o humedecerlos excesivamente. En su lugar, puede hacerse exfoliaciones hasta dos veces por semana.

Por otra parte, considere utilizar productos que no solo reparen y regeneren, sino que también protejan sus labios del envejecimiento prematuro, reduzcan las líneas de expresión y mejoren el tono. Son como una cura antiedad para los labios secos y agrietados.

Algunos de ellos incluyen aceites de jojoba o girasol, para conseguir que los labios estén hidratados, llenos de brillo y nutridos.

Recuerde que la piel de los labios es mucho más sensible que la del resto del rostro, trátela con cuidado.

Otros hábitos que ayudan a sus labios

Como ya debería saberlo, elegir labiales que hidraten y favorezcan la apariencia de sus labios es básico, pero también hay otras recomendaciones que podría seguir, y cuidados que debería implementar.

Elección de labiales. Es bien sabido que los labiales con efecto mate suelen resecar mucho los labios. Y aunque los de barra igualmente producen este efecto, los que se aplican en líquido son aún más agresivos.

Desmaquillar. Así como irse a dormir con cosméticos sobre la piel es contraproducente, debe saber que desmaquillar bien los labios con un producto gentil es un compromiso a cumplir cada noche.

Protector. Aunque no sea un hábito recurrente en muchas personas, los labios también necesitan que les aplique una ligera capa de protector solar a diario. Hágalo como parte de su rutina de skincare.

Empatía. El hábito de fumar compromete la salud de la piel y de los labios. Con el paso del tiempo, suele potenciar la aparición de arrugas alrededor de la boca y resequedad labial. Evítelo a toda costa.