Si usted es de las personas que todo el tiempo padece de esta afección y ya está cansado de tomar medicamentos para aliviar su malestar.
A continuación le diremos cuáles son los mejore remedios para combatir y mitigar estos síntomas. Así que tome papel y lápiz, y adueñese de estas recetas.
1) Zumo de naranja: Además de tener vitaminas y minerales, también es ideal para combatir el resfriado común, debido a que sus propiedades son muy buenas para este tipo de padecimientos. Preparese un zumo diariamente durante el desayuno y podrá mantenerse con las defensas altas.
2) Té de limón: Ayuda a sudar y eliminar toxinas, a la vez que es un relajante para la garganta. El rallar un limón y añadirle agua caliente, será de mucha ayuda si lo toma constantemente.
3) Sopa de pollo: Tome un plato de sopa caliente al día mientras le dure la gripe.Gracias a sus efectos beneficiosos que trae al aportar mucho hierro y zinc entre otros, también aporta propiedades antisépticas y anti-inflamatorias para la garganta.
4) Infusión de eucalipto: El eucalipto tiene propiedades balsámicas y ayuda con los problemas bronquiales. Por ello es una excelente infusión para tomar cuando se padece de tos, gripe o resfriado.
5) El té de jengibre caliente: Este es uno de los mejores tés para tomar cuando se sienta congestionado. El jengibre es una raíz con propiedades curativas que le ayudará a desinflamar las vías nasales permitiendo la salida de la mucosidad.
6) El ajo y miel: Este remedio de las abuelas es de los más simples y no necesita mucho esfuerzo. Esta receta le traerá beneficios durante su resfriado si está acompañado de dolor de garganta y tos seca. El ajo provee magníficas caracteristicas curativas y la miel contiene propiedades antibacteriales, además de darle un rico sabor.