El nuevo método ha comenzado a ser probado y no solo demuestra ser seguro, su uso es tan simple como aplicarse un gel.
Para la prueba se seleccionaron a 420 parejas de nueve sitios de estudio diferentes en siete países, repartidos por todo el mundo, incluidos Chile, Inglaterra y Suecia, y de Estados Unidos en Seattle, California y Kansas.
El gel ha comenzado a hacer probado y si demuestra ser seguro, finalmente podrá ser utilizado de manera masiva, publica Gizmodo.
'Los métodos anticonceptivos masculinos ya no estarán limitados a la vasectomía y los condones', considera la investigadora del estudio, Diana Blithe, de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH).
Lea: El punto para el marido, la práctica médica que sufren las mujeres tras el parto sin saberlo
El gel, aplicado en la espalda y los hombros una vez al día, contiene una combinación de un compuesto de progestina y testosterona que se absorbe a través de la piel, esta reduce la producción de esperma a casi nada, explica NIH, mientras que la testosterona trabajará para mantener el deseo sexual normal, publica El Espectador.
'Hemos tenido más de 200 hombres expuestos a la medicación, y nunca hemos tenido ningún evento adverso grave. Pero estaremos vigilando todo muy de cerca', dijo Christina Wang, otra investigadora involucrada en el estudio.
La mala noticia es que llegará a los mercados hasta 2022 cuando termine el estudio y se pueda obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos.