Tegucigalpa, Honduras
Todas las personas demuestran sus sentimientos, intereses y además tienen sus propias formas de captar la atención, tal como lo describe Gary Chapman en su libro “Los cinco lenguajes del amor” y en pleno siglo XXI, el lenguaje del flirteo es muy notable.
Hoy en día la comunicación no verbal la experimentan muchas parejas durante una cita o cuando se encuentran frente a alguien que les atrae física o sexualmente, por lo que la especialista en psicología clínica y terapia sexual, Karla Bueso, nos ayuda a descifrar el significado de los gestos más comunes.
Códigos de seducción
A criterio de la experta, este galanteo se da cuando aparece la persona elegida, por ello es importante aprender a detectar estas señales y tener un mayor control de lo que está pasando a su alrededor. Lo anterior le permitirá saber si es o no correspondido (a).
Otra observación muy importante de la sexóloga es que en el momento del flirteo las parejas suelen adoptar ciertas posiciones como quedar frente a frente (rara vez voltean hacia otro lado), se inclinan uno hacia el otro y en ciertas ocasiones estiran sus brazos o piernas como una forma de mantener alejados a los “intrusos”. Bueso también menciona que si las pupilas están dilatadas significa que una persona siente simpatía o interés por algo o alguien, de manera automática estas comienzan a dilatarse.
Por lo tanto, la psicoterapeuta agrega que establecer el contacto visual siempre será una estrategia útil para estrechar la relación y que la prueba de los ojos puede ayudar a descubrir si alguien está interesado o no en esa persona.
“Son muchas las señales para saber si una persona siente amor o atracción por alguien y el primer amor comienza por nosotros mismos, nadie puede dar lo que no tiene”, finaliza la psicóloga
Señales más comunes
Ellos:
Atento- El umbral de atención de los hombres es muy limitado, a menos que esté hablando de algo que les atraiga de verdad. Si demuestra interés, es una buena señal.
Búsqueda-Aunque no está con ella, si le gusta él se asegurará de no perderla de vista; inclusive, si no la ve por algunos minutos, será capaz de preguntar por su paradero.
Sonrisa-¡Hasta pareciera que se ríe solo! Esto suele suceder cuando le es muy difícil ocultar el placer que siente al estar ella y lo expresa de la manera más sencilla: con una sonrisa auténtica.
Ellas:
Risas- Quizás se ría por nervios, le suden las manos, se inquieta o suspire. Eso dice que le gusta mucho.
Toques casuales- Si le toca el brazo, le acomoda la camisa o le roza la pierna con la de ella, significa que quiere acercarse.
Tocarse el cabello-. Casi todas lo hacen automáticamente, pero tiena una función biológica: sacudir las feromonas de su piel hacia él.
Buen humor-Si ella disfruta su compañía, estará feliz. Una risa nerviosa o pícara serán algunos indicios.