TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los besos son una muestra de afecto y amor en una relación, sin embargo, a través de la saliva se pueden transmitir varias enfermedades infecciosas.
El herpes se contagia por el contacto con una persona infectada, por ejemplo, al besar. Causa pequeñas lesiones llenas de líquido llamadas úlceras bucales o ampollas febriles que pueden volver a aparecer.
La primera etapa se caracteriza por la aparición de llagas indoloras en los genitales, el recto o la boca.
Cabe resaltar que las ETS no se transmiten por saliva, sin embargo, todo cambia si hay una herida.
A continuación 4 enfermedades comunes
1. Herpes labial
Esta es la enfermedad más común y desafortunadamente dura toda la vida. Es una infección provocada por el virus del herpes simple en la comisura de los labios.El herpes se contagia por el contacto con una persona infectada, por ejemplo, al besar. Causa pequeñas lesiones llenas de líquido llamadas úlceras bucales o ampollas febriles que pueden volver a aparecer.
2. Sífilis
A pesar de que este virus es una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), los expertos afirman que el número de personas que se contagiaron por el contacto de boca está en aumento.La primera etapa se caracteriza por la aparición de llagas indoloras en los genitales, el recto o la boca.
Cabe resaltar que las ETS no se transmiten por saliva, sin embargo, todo cambia si hay una herida.
VEA: ¿Qué hacer después de tener relaciones sexuales?