La nueva política se aplicará a páginas populares relacionadas con las elecciones y etiquetará cada mensaje que éstas coloquen en Facebook e Instagram con su origen.
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Por ejemplo, una cuenta en Instagram dirigida a los votantes estadounidenses, pero con sede en Brasil llevará una etiqueta en cada mensaje que dirá 'Basada en Brasil'. Los usuarios pueden entonces usar la etiqueta para encontrar más información sobre la cuenta.
Se trata del más reciente intento de la red social para combatir la desinformación electoral. Rusia y otros países han estado usando los medios sociales para influir en el discurso político en Estados Unidos y otras partes, a menudo haciéndose pasar por grupos locales.
Inicialmente, Facebook se centrará en páginas basadas fuera de Estados Unidos que llegan a un gran número de personas dentro del país. Las etiquetas, dice la compañía, ayudarán a la gente a 'evaluar la confiabilidad y autenticidad' de lo que ven.
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Aunque las etiquetas añaden un nuevo nivel de información —y uno que los usuarios no tendrán que dar un paso extra para encontrar— es improbable que ayude a combatir los intentos más insidiosos de influenciar en las elecciones de noviembre y crear discordia política en Estados Unidos.
El otoño pasado, por ejemplo, Facebook retiró decenas de páginas y cuentas que se hacían pasar por estadounidenses y se centraban en la política del país, pero que se originaron en Irán y Rusia. En marzo, en tanto, Twitter y Facebook anunciaron la suspensión de sofisticadas operaciones extranjeras que mostraban que troles de Rusia estaban lanzando sus esfuerzos de interferencia electoral desde países en África.
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