Tecnología

Inventan un reloj para llevar la 'chepia” a la hora de examen

Las preocupaciones acerca de la utilización fraudulenta de relojes inteligentes ya está afectando a los exámenes.

04.03.2016

Miami, Estados Unidos
A través de los años miles de estudiantes se la han ingeniado para poder llevar la chepia a un examen sin ser descubiertos por su maestro.

Desde escrituras en sus manos hasta pergaminos son parte de la tradición de la famosa copia refrescativa que hace alumnos en todo el mundo.

Sin embargo, esos días han acabado, hace unos días se inventó u reloj. Pero ojo ese no es un simple aparato para ver la hora, sino uno que tiene la capacidad para guardar documento en su memoria ya sea en PDF o Work.

¿Qué es?
Básicamente, se trata de imitaciones de relojes tradicionales con una pantalla de tinta electrónica o LCD con muy poco brillo, para mostrar texto, que se guarda en una memoria Flash.

Su popularidad ha sido tan grande que incluso existen webs que sólo se dedican a venderlos. Es el caso de Reloj Exámenes, Reloj SOS o Reloj Chuleta Online.

Un modelo promete una capacidad de almacenamiento de 4GB para archivos de texto o imágenes, que se lee en la pantalla del reloj.

Si se presiona el 'botón de emergencia' los demás botones se desconectan y el reloj adquiere la imagen de cualquier reloj digital ordinario.

Este reloj se anuncia como compatible con un mini auricular inalámbrico.

Otro modelo que se comercializará este año ofrece 8GB de capacidad permitiendo guardar archivos de video.