El trabajo de Samsung con su capa de personalización sigue adelante. Si bien aún tenemos que esperar para el lanzamiento de One UI 7, que partirá con Android 15 como base, ya se han filtrado las principales novedades que podremos disfrutar en la nueva interfaz de la gigante coreana.
Interfaz más intuitiva y personalizable
Una de las principales novedades de One UI 7 es la renovación estética, con el fin de dar mayor claridad al usuario. Samsung introducirá nuevos iconos para las aplicaciones del sistema, junto con una interfaz de fondo rediseñada para que sus dispositivos sean más intuitivos y atractivos. La pantalla de bloqueo ha recibido mucho cariño, con una nueva zona de control en la parte inferior y ajustes en los iconos de acceso directo en las esquinas, facilitando el acceso a las funciones más utilizadas. Esta actualización también incluye mejoras en la visualización de la batería y nuevas animaciones para el proceso de carga.
Además, la barra de notificaciones y accesos directos también tendrá cambios. Estos elementos podrán ser independientes o fusionarse según las preferencias del usuario, dando lugar a una experiencia mucho más personalizada. Las animaciones también han sido optimizadas, incluyendo una nueva animación interrumpible y mejorando la fluidez al abrir o cerrar aplicaciones, permitiendo un cambio más rápido también entre aplicaciones de productividad y entretenimiento como las de blackjack online.
Mejoras en la cámara y widgets renovados
La interfaz de la aplicación de cámara de Samsung también recibirá varios retoques. Entre los más destacados, un acceso más rápido a las configuraciones, que facilitará la toma de fotografías y vídeos de alta calidad. Hasta el momento, no se sabe si habrá alguna mejora extra en el software de la cámara que mejore las fotografías propiamente dichas.
Los widgets, una de las funciones más queridas de Android, también verán varios cambios. Ahora se añaden más opciones de personalización en la pantalla de bloqueo y en el escritorio. Podremos elegir más tamaños y estilos que antes, por lo que los usuarios podrán personalizar más su dispositivo.
Compatibilidad y disponibilidad
Los teléfonos más recientes y de la gama más alta serán los que tienen asegurados One UI 7, aunque el resto de la lista está por confirmar. Por lo tanto, los usuarios de S24, S23, S22 y la línea de plegables están de enhorabuena, además de todos los terminales lanzados en los últimos dos años, sean de la línea o la gama que sean. Sin embargo, más allá de ahí es más complicado, por lo que los propietarios de dispositivos más antiguos tendrán que esperar al comunicado oficial de Samsung.
La disponibilidad también es algo más complicada. Al estar asociada al lanzamiento de Android 15, un sistema operativo que ni los Pixel de Google han recibido hasta ahora, la espera puede ser un poco más larga. Los poseedores de la gama alta más reciente de Samsung deberán esperar su despliegue a finales de 2024, mientras que el resto de terminales, una vez más, dependerán de los plazos que designe la marca coreana.