Y aunque no todos se atreven porque temen equivocarse, atascarse en el intento o perder dinero exponiendo su tarjeta de crédito o débito, todos los días empresas, emprendedores, tiendas y comercios han entrado a las compras online y lo están haciendo con éxito.
La emergencia de la pandemia nos dejó muchas lecciones, y una de ellas es la modernización en las ventas y servicio a domicilio, además de sacudirnos el miedo a la tecnología si queremos avanzar.
El crecimiento vertiginoso de las ventas en línea se ha hecho parte de la “nueva normalidad”, pasando de comprar un libro o el almuerzo a traer a casa refrigeradoras, televisores y hasta muebles, además que permite pensar bien en la oferta que tienes delante y escoger el mejor producto.
Grandes tiendas se han convertido en e-commerce en Honduras, y lo han conseguido siguiendo reglas claras como que el comercio electrónico no se limita a transacciones comerciales frías, sino que también proporciona otros servicios para que el cliente se sienta cómodo y seguro al momento de comprar.
Otras claves que permiten una mejor experiencia de los clientes:
⦁ Que el sitio sea transparente y no obligue a dar tumbos pasando horas buscando un producto⦁ Es básico que tenga una galería clara de sus productos en un diseño atractivo e intuitivo
⦁ No basta tener buenos precios, sino dar una experiencia de compra agradable
⦁ Buscar en el sitio debe superar las expectativas del comprador
⦁ Contacto accesible para pedir ayuda o información
⦁ Cambios y devoluciones con políticas claras
⦁ Facturación automática
⦁ Asegúrate del servicio de envío a domicilio
⦁ Navega por varias tiendas y compara precios y marcas
En los sitios que te animes a navegar para comprar asegúrate que cuenten con WhatsApp Business que permite chatear en horarios fijos, una opción recomendada para que la experiencia de comprar en línea sea más segura.