Aunque varios estudios han dejado claro que no existe evidencia que el mortal virus se puedan propagar a través de las secreciones vaginales o el semen, investigadores han hecho recomendaciones sobre prácticas seguras para evitar un contagio.
Por lo que la Universidad de Harvard publicó un estudio en la revista Annals of Internal Medicine sobre las formas más seguras para tener relaciones sexuales durante el Covid-19.
El estudio clasifica los escenarios sexuales en función de la probabilidad de que las personas contraigan el virus durante el acto, por lo que en las investigación la principal recomendación es que se mantenga una abstinencia, es decir nada de sexo.
Vea aquí: 9 experiencias sexuales que deberías probar al menos una vez en la vida
Además, incluyen la masturbación como otro método seguro. El doctor Jack Turban, investigador principal del estudio, dijo: “Para algunos pacientes, la abstinencia total de la actividad sexual en persona no es un objetivo alcanzable. En estas situaciones, tener relaciones sexuales con personas con las que se ponen en cuarentena es el enfoque más seguro'.
También recomendaron mantener sexo virtual, sexting o remoto. “Conlleva un balance entre la posibilidad de tener intimidad afectiva y resguardarse de los contagios”, explicaron los investigadores.
Mire aquí: Alimentos que te ayudarán a mejorar tu vida sexual
De igual forma, recomiendan que las parejas tomen medidas preventivas en el dormitorio, incluido el uso de máscaras faciales ya que el sexo con personas de su propio hogar y los de otros hogares se determinó que eran actividades de “alto riesgo”.