Nueva York, Estados Unidos
En enero de este año en el Show de CES de Las Vegas, General Motors había anunciado que invertiría $ 500 millones de dólares en el grupo Lyft, para desarrollar conjuntamente un servicio de movilidad a la carta, usando vehículos autónomos.
Y al parecer y según ejecutivos de ambas empresas, este plan de movilidad autónoma podría ocurrir tan pronto como en el 2017, y en forma de taxis para todo público.
Un ejecutivo de Lyft ha dado un comunicado, donde dice que el próximo año van a efectuar las pruebas en de taxis Chevrolet Bolt eléctricos de auto-conducción.
Si realmente GM y Lyft cumplen con el tiempo especificado, este sería uno de los primeros ensayos de tecnologías de vehículos autónomos, que incluirían al público en general como pasajeros.
En septiembre del 2015, GM anunció planes para desplegar una flota de Chevrolet Volts autónomos para transportar a sus empleados en la sede del Centro técnico en Warren, Michigan, para el otoño del 2016.
A diferencia del plug-in híbrido Volt, el Bolt es un vehículo eléctrico de batería con un rango de al menos 200 millas.
Con su estilo de la carrocería tipo SUV más alta y la batería bajo el suelo, el Bolt cuenta con espacio para cinco adultos y más carga que el Volt, y es mucho más práctico para su uso en una aplicación de servicio de transporte o taxi.
Muy probablemente la automotriz integrará parte de la tecnología desarrollada para el control de crucero automático, con la puesta en marcha de conducción autónoma con sede en Silicon Valley, que recientemente fue adquirida por $ 1 billón de dólares.
En enero de este año en el Show de CES de Las Vegas, General Motors había anunciado que invertiría $ 500 millones de dólares en el grupo Lyft, para desarrollar conjuntamente un servicio de movilidad a la carta, usando vehículos autónomos.
Y al parecer y según ejecutivos de ambas empresas, este plan de movilidad autónoma podría ocurrir tan pronto como en el 2017, y en forma de taxis para todo público.
Un ejecutivo de Lyft ha dado un comunicado, donde dice que el próximo año van a efectuar las pruebas en de taxis Chevrolet Bolt eléctricos de auto-conducción.
Si realmente GM y Lyft cumplen con el tiempo especificado, este sería uno de los primeros ensayos de tecnologías de vehículos autónomos, que incluirían al público en general como pasajeros.
En septiembre del 2015, GM anunció planes para desplegar una flota de Chevrolet Volts autónomos para transportar a sus empleados en la sede del Centro técnico en Warren, Michigan, para el otoño del 2016.
A diferencia del plug-in híbrido Volt, el Bolt es un vehículo eléctrico de batería con un rango de al menos 200 millas.
Con su estilo de la carrocería tipo SUV más alta y la batería bajo el suelo, el Bolt cuenta con espacio para cinco adultos y más carga que el Volt, y es mucho más práctico para su uso en una aplicación de servicio de transporte o taxi.
Muy probablemente la automotriz integrará parte de la tecnología desarrollada para el control de crucero automático, con la puesta en marcha de conducción autónoma con sede en Silicon Valley, que recientemente fue adquirida por $ 1 billón de dólares.