A fin de revivir el interés en los smartphones, Samsung y LG han optado por mejorar sus cámaras y adoptando el naciente mundo de la realidad virtual.
'Juntar esto es por mucho la mejor experiencia de realidad virtual móvil que se puede ofrecer', dijo Zuckerberg durante la presentación en Barcelona de los nuevos teléfonos emblemáticos de Samsung.
Samsung promete que sus nuevos Galaxy S7 y S7 Edge toman mejores fotos en condiciones de poca luz, en parte gracias a sensores que captan más luz.
Mientras que la cámara principal en el próximo teléfono G5 de LG tendrá dos lentes: uno para tomas normales y otro con un ángulo más amplio para que pueda capturar más de lo que está frente al usuario sin necesidad de que retroceda.
Ambas compañías también darán a conocer varios accesorios relacionados con cámaras.
Samsung, que a fines del año pasado dio a conocer un dispositivo de RV para los consumidores, ofrecerá ahora una cámara de 360 ??grados para que cualquier persona pueda tomar y compartir imágenes de realidad virtual.
La compañía también hará carcasas de smartphones con agujeros para atornillar lentes especiales, como grandes angulares y ojos de pez.
LG tendrá su propio dispositivo de RV —una versión más ligera del Gear VR de Samsung_, así como un accesorio de teléfono que funciona como una empuñadura de cámara con botones físicos para tomar fotografías y controlar la grabación de videos.
El accesorio es parte del nuevo enfoque modular de LG para sus equipos: el usuario podrá retirar la parte inferior del teléfono y en su lugar colocar equipos con nuevas características.
Los anuncios fueron hechos en la feria inalámbrica Mobile World Congress de Barcelona, ??España, en momentos en que se ha desacelerado la venta de smartphones en todo el mundo, especialmente de dispositivos de gama alta, como los de la serie G de LG y los equipos S de Samsung.
Muchos consumidores han recurrido a dispositivos Android de bajo costo que tienen características que hace apenas unos años eran consideradas de equipos de gama superior.
Los analistas dijeron que la RV es crítica para una industria que trata que los usuarios se deshagan de sus teléfonos actuales, con los que siguen satisfechos todavía, para comprar otros nuevos.