La SúperApp es una aplicación que brinda servicios básicos como pagos, chat, tiendas, restaurantes y otras agencias gubernamentales en las que los usuarios pueden realizar sus responsabilidades desde la comodidad de sus casas.
Se considera que una aplicación alcanza el estado o título de SúperApp cuando reúne gran cantidad de servicios importantes, pues entre más servicios ofrece, más es utilizada por sus suscriptores. De modo que Twitter encaja muy bien en este rubro y de seguir así podría convertirse en una SúperApp para el próximo 2022.
LEA: Apple venderá piezas y herramientas para que la gente repare sus propios iPhone
A continuación haremos un recuento de esas funciones en las que ha invertido este año la aplicación del pajarito, mismas que podrían ser fundamentales en su transición.
1. Breaker: una aplicación de podcasting para descubrir podcasts siguiendo a personas. También puede comentar y dar Me gusta en ciertos episodios para iniciar conversaciones con otros fans.
2. Ueno: agencia creativa especializada en diseño de producto y experiencia de usuario. Los clientes anteriores incluyen Google, Facebook, Uber y Twitter.
3. Drivescale: una empresa de infraestructura de datos. Puede que no haya jugado un papel directo en el desarrollo de productos, pero se utiliza en otros lugares de Twitter.
+: Facebook pagará USD 14 millones tras demanda de EEUU por discriminación laboral
4. Review: compañía de boletines que alguna vez compitió con Substack. En el momento de la adquisición, la tarifa de suscripción premium de Revue era del 6%, en comparación con el 10% de su principal competidor. El servicio ahora está integrado con Twitter.
5. Sphere: una aplicación de chat grupal con sede en Londres. Ha facilitado conversaciones en comunidades en torno a intereses como clubes de fútbol y series de televisión.
6. Threader: Los hilos de Twitter son a menudo la forma de lectura más popular en la actualidad respaldada por la app y la mejor con el potencial de volverse viral. Pero los temas extensos no siempre son fáciles de leer. Threader es uno de esos bots que ha cubierto estos temas en un formato simple similar a un artículo.
7. Quill: un competidor de Slack para chats más centrados en la interfaz, con la capacidad de separar temas en un hilo separado
VEA: WhatsApp lidera lista de apps de mensajería más peligrosas, según estudio