Entretenimiento

FOTOS: Exquisitas tonalidades veraniegas

La moda que predominará este verano incluye una paleta de colores pastel, estampados y transparencias.

FOTOGALERÍA
25.02.2013

El verano 2013 arriba con un impresionante abanico de colores, que van desde las tonalidades más vivaces hasta los colores pastel. Los diseñadores invaden esta temporada con un recuento de las prendas que han estado predominando durante los últimos meses, que destacan a la perfección la silueta femenina.

Según los especialistas en el tema, los colores pasteles se utilizan para potenciar y dar volumen a algunas partes de su cuerpo, ya que al ser tonos claros y llamativos el efecto que causarán es agrandar ópticamente la figura. Además estos colores son ideales para un estilo más llamativo y seductor.

En cuanto a los estampados, resalta el estilo tropical con frutas y flores. El único cuidado que se debe de tener con los estampados es que sus dibujos estén en proporción a su cuerpo y no causar una mala impresión con un look muy recargado.

Estas texturas y originales propuestas hacen que el verano sea una de las temporadas favoritas para muchos, ya que es una época que permite jugar con múltiples atuendos y usar una impresionante gama de colores, variedad de estampados y collares grandes llenos de color.

Para el asesor de imagen Jeyson García, la indumentaria que se usa en verano permite “hacer combinaciones que jamas pensaríamos que se verían bien, pero que al fusionarlas se ven súper originales y a la moda”.

García aconseja que para lucir actual y muy atractiva hay que usar prendas básicas y muy fáciles de combinar, que no pueden faltar en el guardarropa de toda mujer durante el verano.

Prendas básicas

En primer lugar entran en escena las prendas transparentes, en tonalidades pastel como el verde menta, el durazno y rosa viejo.

Estos atuendos son muy versátiles y se pueden encontrar en miles de estilos y colores, además su versatilidad permite llevarlas en todo momento. El estilo casual con unos mini short, para obtener un look más ejecutivo, se puede llevar con un blazer. Y para las fiestas, para dar un toque más sensual y atrevido, se puede dejar alguna parte donde se vea la piel de la mujer, o bien se le agregan tachas o spikes.

Otro de los grandes protagonistas son los shorts, que están de moda en cualquier temporada, pero definitivamente donde más se usan es en el verano, ya que puede lucir las piernas que tanto ha trabajado en el gimnasio y también sirven mucho cuando en la playa quiere cubrirse un poco.

Los shorts que más predominan son los de colores tradicionales como azul, jeans y turquesa. Pero también están los diseños con spikes, estampados y color esmeralda.

Y para cerrar el bloque de las prendas clave del verano aparecen los leggins, una prenda que se ha convertido en un básico ya que las puede sustituir por un pantalón y sentirte muy cómoda.

Cuando los diseñadores incursionaron con las leggins, solo lo hacían en la tonalidades negras, pero ahora también hay una infinidad de colores y con estampados extravagantes.

El experto en el tema y asesor de imagen recomienda que si compra esta prenda tiene que ser gruesa, y no tema, ésta siempre será fresca y busque colores que sean fuertes. Debe tomar en cuenta que lleguen hasta el tobillo. Use siempre con esta prenda camisas largas bastantes holgadas, ya que esta prenda es pegada al cuerpo y no se ve bien con blusas ajustadas.

Así que a lucir su esbelta silueta en los diferentes destinos turísticos que tiene planificado visitar en este verano, con estas prendas que destacan en un cien por ciento la belleza femenina y marcan territorio en el mundo de la moda a nivel nacional e internacional. Y aunque parezca extraño, un accesorio que está de moda son los botines y zapatos para hombre llevados por las jovencitas.

Tags: