Entretenimiento

Juanes en Honduras: Un romántico viaje musical

El colombiano cumplió su promesa y ofreció un show en el que se entregó de manera total a su público. + Ver fotogalería

FOTOGALERÍA
23.04.2013

Juanes cumplió la promesa que le realizó en exclusiva a diario EL HERALDO: hizo vivir a los catrachos una verdadera fiesta.

Durante más de dos horas el colombiano se entregó al público hondureño en un show que incluyó un viaje musical por sus grandes éxitos, además de interpretar recocidos temas de artistas como Joe Arroyo y Bob Marley, creando una fusión de géneros que hicieron estremecer el Coliseo Nacional de Ingenieros.

El espectáculo que se extendió a la medianoche del domingo fue patrocinado por Bac Credomatic y diario EL HERALDO, con la producción de Magic Dreams, y fue a beneficio del Instituto Franciscano de Capacitación al no Vidente (Infracnovi).

Los más de siete años de ausencia del colombiano en suelo catracho se hicieron sentir desde el momento en que Juanes arribó al escenario y fue recibido por un público eufórico que no dejó de ovacionarlo.

Al ritmo de “Fíjate bien”, título del disco (el primero como solista) que lo lanzó al estrellato en 2001, inició el concierto, al que siguió “La paga”, que puso a cantar y a bailar a los presentes.

“¿Cuántas almas esta noche Tegucigalpa?, nunca debimos dejar pasar tanto tiempo”, dijo el artista mientras recibía los aplausos del público y se preparaba para interpretar junto a su banda el tema Could you be loved?, de Bob Marley, subiendo aún más los ánimos de los presentes.

Al finalizar esta canción comenzaron a sonar unos acordes que los espectadores ya conocían, se trataba de su conocido tema “La camisa negra”, que puso a bailar al inmenso auditorio.

Un mensaje de paz y esperanza llegó después con “La señal”, una canción de su disco unplugged.
“Tegucigalpa, damos gracias a la vida, damos gracias a Dios por estar acá viviendo este momento”, expresó el cantautor para luego dar paso a otros hits como “Nada valgo sin tu amor” y “Difícil”.

Un viaje al pasado ocurrió después y el cantautor invitó a una de sus coristas a interpretar el tema “Fotografía”, que le imprimió un toque de romanticismo al show mientras en el escenario se proyectaban diversas imágenes.

Pasada la euforia, Juanes trajo al escenario un cover, el tema “Rebelión” del salsero colombiano Joe Arroyo, mostrando con ello su versatilidad musical, y al que le siguió “La noche”, siempre de la autoría de Arroyo, con arreglos rock que fueron todo un espectáculo auditivo.

“Para el siguiente tema quiero agradecer a Juan Luis Guerra y a Joaquín Sabina por su colaboración”, dijo el colombiano. Se trataba de “Azul Sabina”, una melodía que está incluida en su nuevo disco.

El show no podía estar completo sin sus éxitos “Me enamora”, “Para tu amor”, “Es por ti” y “Yerbatero”.

La parte final del concierto fue un espectáculo total con los temas “Gotas de agua dulce”, para dar paso al himno “A
Dios le pido”y cerrar con “Mala gente”, que fue un acto de devoción al público que no lo veía desde 2005 y que significó el cierre de uno los mejores espectáculos de este 2013.

Ayer, el artista escribió en su Twitter: “¡Honduras!, mil y mil gracias por la noche de ayer. ¡Inolvidable! ¡Los quiero!”

+ Ver fotogalería