Las celebridades del mundo entero han dejado atrás el agotador ejercicio, el sudor y la quema de calorías.
Hoy, el fenómeno espiritual del yoga y la meditación se ha vuelto más popular entre los famosos, como Madonna, Richard Gere, Beyoncé, Mick Jagger y Jennifer Aniston.
De hecho, para la modelo Miranda Kerr, las técnicas se han convertido en una forma de vida.
La popularidad
¿Por qué el yoga tiene tanto éxito entre los famosos y es practicado por millones de personas en todo el mundo?
Primero, porque es un potente sistema de acondicionamiento físico, debido a que moldea, tonifica, estiliza y rejuvenece el cuerpo, aseguran varios profesionales de la educación física y que son instructores reconocidos que trabajan con varias celebridades de Hollywood.
Por su parte, estudios revelan que practicar yoga de forma regular y dirigida, lubrifican músculos, articulaciones y órganos, mejorando el funcionamiento general del cuerpo y, por supuesto, la salud.
Cada postura tiene beneficios generales y específicos como: mejorar la capacidad respiratoria o las funciones digestivas, estimular la tiroides, prevenir problemas de espalda, aliviar los dolores de cabeza o menstruales, combatir el estrés y la tristeza.
Los resultados de estas técnicas milenarias son tan abrumadores que hace algunos años, el cantante Sting confesaba que practicaba una hora y media de yoga cada día y eso le permitía hacer el amor durante ocho horas cada noche.
Otras artistas que comparten esta idea del exvocalista de The Police es Jennifer López que confiesa que el yoga le proporciona una felicidad y paz espiritual que no había experimentado con otras técnicas. Beyoncé, por su parte, revela que su elasticidad y agilidad en el escenario lo debe a sus sesiones diarias del yoga. Madonna es un vivo ejemplo de lo que puede hacer el yoga en su cuerpo y en su vida.
Ella lleva más de dos décadas practicándolo y eso la mantiene hasta “rejuvenecida”, expresó la reina del Pop.
Además de los famosos antes mencionados, hay otras estrellas de las pasarelas que utilizan el yoga para tener un cuerpo torneado y fantástico. La top model australiana Miranda Kerr es una de las practicantes más fervientes de esta disciplina.
Forma parte de su rutina diaria y, además de ejercitarse, le ayuda a mantener la mente en blanco y olvidarse del estrés. Gisele Bündchen comparte a diario con sus fans de las redes sociales y siempre les manifiesta que “el practicar yoga en mi vida es algo fantástico”.
“Me ayuda a no solo a mejorar la tonificación muscular, sino mantiene en forma todo mi cuerpo, facilitando la respiración, la resistencia y el equilibrio”, revela Gisele.
En reiteradas ocasiones Gwyneth Paltrow ha sido elegida como una de las mujeres más bellas del globo terráqueo, no solo por su rostro, sino por su linda figura.
Ella manifiesta que es su amiga Beyoncé quien la introdujo al yoga e, incluso hasta lo practican juntas.
A la orilla de la playa, en una terraza respirando aire puro o simplemente en la cima de una colina, la técnica le proporciona a la actriz de Iron Man un placer infinito.
La bella Jennifer Aniston lleva varios años practicando yoga.
Mandy Ingber fue quien la introdujo a la disciplina y, según palabras de la actriz: “es una de las actividades más divertidas que he hecho y me cambió la vida”.
Enroscada en una complicada posición de yoga, Thalía sorprendió a sus seguidores por Twitter con una fotografía que deja ver que la estrella mexicana lleva acumuladas centenares de horas dedicada a la actividad.
La elasticidad demostrada por la cantante en la práctica de esta disciplina milenaria es fruto de 13 años de rutinas diarias, para las que, según ella misma admitió se requiere sobre todo mucha “voluntad”.
Otra latina que no se cansa de revelar sus secretitos para mantener su figura y que poco a poco ha recuperado su figura luego de dar a luz, es Shakira.
La colombiana es tan fanática de esta disciplina que confiesa que practicar yoga por lo menos una hora al día le ha permitido liberar su cuerpo de toxinas.
La elasticidad que tanto necesita por su trabajo en el escenario, la logra con el yoga.
La cantante Jennifer López parece haberse contagiado con la fiebre de practicar esta modalidad.
Ella se caracteriza por mantener su figura al cien por ciento y con esto lo logra.