Deportes

Conductores y baches, los 'villanos' de la vuelta ciclística

La actitud ofensiva al volante y el irrespeto de los conductores fue uno de los favores negativos que opacó un evento deportivo sin precedentes.

FOTOGALERÍA
07.10.2012

La primera vuelta ciclística que se desarrolló este domingo en la capital hondureña reunió a unos 500 ciclistas que demostraron los valores del espíritu deportivo.

Durante los últimos 40 días, EL HERALDO se encargó de la organización del evento, que involucró a organismos de seguridad, socorro y personal de los diferentes departamentos del diario, comprometidos en garantizar un total éxito.

No obstante, la nota discordante la protagonizaron los conductores que no respetaron la ruta establecida por las autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito para garantizar el espacio y la seguridad de los ciclistas.

Uno a uno, los deportistas se fueron quejando del irrespeto y la actitud agresiva al volante de los conductores que se introdujeron en el trayecto señalado para la competencia.

Pero, también, los ciclistas debieron hacer malabares para evadir los baches de las calles capitalinas.

'Con esas hermosas calles de Tegucigalpa a ver cuántos llegan vivos a la meta', publicó en nuestro muro de Facebook Nolasco Mardem, cuando la competencia se encontraba en pleno apogeo.

También hubo quejas de los capitalinos: 'el boulevard Los Próceres está convertido en estacionamiento, pista de ciclismo, pra ir a la iglesia me tomó el triple de tiempo de lo normal. ¿Por qué no cierra un carril y el otro quede habilitado para el paso de los automóviles? Los ciclistas pasan por en medio de los carros', se quejó Vannesa Gómez Banegas.