El campeón Nigeria debutó con triunfo en el Mundial Sub-17 que comenzó este sábado en Chile, en el que Corea del Sur dio la gran sorpresa al derrotar nada menos que a un apagado Brasil.
Nigeria abrió el grupo A con una victoria 2-0 sobre Estados Unidos, consolidando su condición de candidato a probarse la corona, mientras que Chile y Croacia empataron 1-1.
En tanto, el grupo B se llenó de sorpresa con el triunfo de Corea del Sur 1-0 sobre Brasil, y una pobre igualdad 1-1 entre Inglaterra y Guinea.
Nigeria se anotó su primera victoria gracias a los tantos de Agor a los 50 minutos y Víctor Osimhen (60), en el duelo jugado en el estadio Nacional de Santiago.
En un primer tiempo para el olvido, los africanos pusieron el pie en el acelerador en la segunda etapa y aprovecharon los errores de la defensa estadounidense y anotaron gracias a los tantos de Agor a los 50 minutos y Víctor Osimhen (60).
A los 86 minutos, el defensa estadounidense Auston Trusty fue expulsado por una fuerte falta sobre un delantero africano.
Por su parte, Brasil protagonizó su peor inicio en una copa del mundo al caer derrotado 1-0 por Corea del Sur, que logró la hazaña gracias al tanto de Jaewon Jang a los 78 minutos del juego disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo (norte).
Para colmo de males, el mediocampista brasileño Geovane fue expulsado a los 85.
|
La jornada la cerraron el anfitrión Chile y Croacia que sellaron un empate 1-1 en Santiago por el grupo A, en el partido que concitó mayor cantidad de gente: unas 20.000, mientras que en los otros partidos se observó poco público.
Los goles fueron marcados por el croata Nikola Moro a los 7 minutos, mientras que Yerko Leiva anotó el empate (32).