TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La reconocida empresa Fruvetsa inauguró su primera sucursal en esta capital. Una noche de fiesta y alegría se vivió el pasado viernes en la familia Fruvetsa, por la apertura de su nuevo establecimiento que se encuentra en la calle principal de la colonia El Country, frente al Instituto San Francisco.
A los actos inaugurales de la quinta sucursal a nivel nacional de Fruvetsa, asistieron un selecto grupo de invitados entre clientes mayoristas, amigos y representantes de los medios de comunicación.
Mientras que la mesa principal estuvo integrada por el gerente general de Fruvetsa, Virgilio Galo; Rolando Sánchez, gerente comercial a nivel nacional y Ronny Espino, gerente comercial zona centro sur, además, el viceministro de Seguridad Hugo Suazo; el Director de Vialidad y Transporte, el comisionado Roger Maradiaga; el Comisionado General de la Policía, José Jair Meza y el Pastor Germán García, del Ministerio Internacional La Cosecha.
En su discurso el gerente general destacó que Fruvetsa llega a la capital para brindar un servicio personalizado a los clientes y dejo claro que no llegan para competir con nadie.
“Venimos a servir, para la accesibilidad de todos los clientes, porque antes tenían que visitar la planta de Zambrano, son 33 kilómetros, es muy difícil transitar por esta zona, ahora van a tener el producto muy cerca, con los mejores precios, mi ética comercial ha sido de apoyar a mis clientes mayoristas”.
Agradeció a las dos anfitrionas del evento, sus hijas, Yadira Galo y Cinthya Galo, ejecutiva de Grupo Fruvetsa.
Aseguró que “esta empresa nació del corazón de Dios, comencé todo esto en 1987, en aquellos tiempos se trabajaba como comerciante individual, inicié trayendo mis primeras frutas de Guatemala y 1987 comenzamos a importar los primeros contenedores de Estados Unidos hacia San Pedro Sula. Este ha sido un gran sacrificio de ética, respeto, trabajo y austeridad porque hemos sabido administrar lo que Dios ha puesto en nuestras manos”.
Recordó que en 1998 abrieron la primera planta Fruvetsa en San Pedro Sula, fue un éxito, pero a los pocos meses de su apertura llegó el huracán Mitch y la arrasó, “en esos años en Honduras se pagaban elevadas cuotas del arancel y teníamos que pelear con el contrabando de frutas que llegaban de los países vecinos, iniciamos una lucha en el Congreso Nacional de equiparación de aranceles, en el 2,000 logramos su aprobación”.
Aseguró que ha llegado a la capital para dar un mejor servicio a sus clientes y consumidores finales, la idea es de seguir abriendo tiendas como esta, dijo Galo; para que los capitalinos tengan directamente de la empresa productos de alta calidad, frescos y a precios muy accesibles.
Fruvetsa en esta ciudad brinda una amplia variedad de frutas y vegetales, importadas como manzanas de todas las variedades y países productores como, Italia, Francia y Estados Unidos, uvas de California y Perú, cítricos de España, cebollas de Holanda, ajos de China y aguacates de México, entre la amplia variedad de productos.
El gerente agregó que cuando hay producción nacional también en Fruvetsa se comercializan las frutas y verduras para apoyar el país.