Honduras comparte al mundo lo último en tendencias hoteleras con la novedosa instalación de los hoteles boutique, que se caracterizan por su alto concepto del diseño y una atmósfera especial.
Según los expertos, esta clase de hoteles emergió en los años 80 en Nueva York, pero su expansión definitiva se produjo a finales de los años 90 en países desarrollados.
Sin embargo, hasta hace poco Centroamérica dio paso a la creación de los hoteles boutique, que llegan para hacer a un lado las grandes cadenas hoteleras.
Los hoteles boutique pueden ser definidos como hoteles pequeños, el servicio es completamente personalizado, buscan adelantarse al deseo del cliente, a quien se considera un invitado. Su decoración suele ser temática para resaltar la cultura de uno o varios países, con diseños sofisticados suelen ser la mejor opción para los inquilinos más exigentes.
Ya en Roatán
Uno de estos hermosos lugares puede ser ubicado en la maravillosa isla de Roatán, con una vista impresionantes al mar Caribe, Mayoka Lodge está situado en la zona conocida como Sandy Bay.
Este lujoso hotel boutique cuenta con una piscina infinita, un muelle privado y cinco exclusivas suites, con aire acondicionado. Mayoka Lodge ofrece un ambiente íntimo, ideal para disfrutar en pareja o desarrollar una exitosa luna de miel.
Los sabores nativos de la isla de Roatán pueden ser degustados en los platillos que prepara el chef profesional que brinda la atención personalizada en cada comida.
Uno de los atractivos que identifican a este tipo de hoteles y en especial al Mayoka Lodge son los jardines botánicos, rodeado por fascinantes tipos de plantas, árboles frutales y animales exóticos, entre los que destaca a la iguana negra.
Lo más impresionante de estos hoteles es que suelen estar preparados para todo cambio climático, para los días de lluvia la mejor opción se encuentra en las salas de estar en las que se puede disfrutar de un partido de billar y hasta de una película clásica.