TPM. Pucha, como dice aquel, acaban de aprobar el mameyazo a la TPM y ya le treparon a los recibos de la telefonía celular, cable, medicinas, en fin... Un colega se queja que ya subió hasta el guaro.
MESSI. Hombre, ¿será cierto que Messi viene soplando para el “Chelato Uclés” a jugar contra las Águilas Azules? Por eso dicen que ya viene el fin del mundo.
CASCANTE. La bulla en el mismo CCEPL es que APH anda desjuiciada promoviendo el regreso de Cascante, el cuestionado consultor técnico del CNE en las elecciones de 2021, quien es uña y carne con la Rixi. ¡Habrase visto!
GARRAS. En lo que ha caído el otrora glorioso y pujante gonfalón rojo-blanco-rojo, en las garras de dos o tres personajes, a quienes el país les importa un pepino. ¿Y Cálix? ¿Y Nasralla?
CÁLIX. Lo bueno es que Jorge Cálix ya dijo que Smartmatic no se la hace buena, y no le tiene ninguna confianza, y ojalá diga lo mismo del tal Cascante. ¿Y Nasralla?
NASRALLA. Ahora van contra Nasralla, por conducto del mandadero del Redondo, ya le cayeron al “papi” y, ¿adivinen quién será el próximo? Pero, la mayoría de políticos y analistas siguen cazando mariposas.
HISTÓRICO. Hombre, en lo que ha venido a quedar Libre, calificando como un “momento histórico” la juramentación -esta tarde- de Luis Redondo.
PEOR. El peor presidente en la historia de los congresos, sin ninguna capacidad de dialéctica, de oratoria, de carisma, de profesionalismo, de conocimiento. Ni siquiera de ser humano. Su único “gran mérito” es su fidelidad perruna a “Mel” Zelaya.
ÍNDICE. Ajá, y encima de eso, el Congreso que preside a la brava ha sido calificado entre los 10 más corruptos del mundo por el Índice de Estado de Derecho, en el lugar 133 de 142 países.
IAIP. Por cierto, el Congreso debió haber electo desde septiembre a los nuevos miembros del IAIP, pero el Redondo no lo ha hecho solo por no elegir a la Merary, diputada azuleja, por miedo a que le empiece a contar las costillas por el tema de la transparencia.
IPM. La bulla es que la chepa ya se zafó del IPM, y ahora tendrá su propio ente de previsión, y por eso la urgencia de Roosevelito en sacarle el 3% en aportaciones a los empleados de las Fuerzas Armadas.
MARÍA. Hasta que colaron a María Fernanda. No la pudieron meter a la Fiscalía ni que volviera a los recintos de la diosa Temis, pero allí va, becada al paquidermo blanco llamado Corte Centroamericana de Justicia. Congratulations...