Entre los rasgos que identifican la cultura hondureña, la harina de trigo es uno de los principales.
No solo determina una amplia gama de cocinas locales, entre ellas, criollas, garífunas y hasta misquitas; que han inmortalizado recetas permitiendo obtener esa sazón característica del país.
VEA: Paso a paso: Así se prepara un rico salpicón de carne de res
Sino que es un elemento que se mezcla con ingredientes, sabores, colores y olores, una manera ideal de obtener los mejores manjares que representan a Honduras. Y entre estos se encuentran las famosas macheteadas o fritas.
En la búsqueda de sabores, hay quienes las disfrutan en el desayuno con miel o mantequilla crema por encima, también se puede preparar como postre cubiertas de azúcar. Y además, es un acompañante fundamental del delicioso café.
ADEMÁS: Empanadas de plátano rellenas de frijoles y quesillo ¡sencillas y deliciosas!
Ingredientes
2 tazas de harina de trigo1 huevo
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharadita de sal
1/2 taza de agua tibia
2 cucharadas de polvo para hornear
LE PUEDE INTERESAR: Fuego lento: así se prepara una exquisita sopa de olla
Preparación:
1. Combinar todos los ingredientes en un tazón hasta formar una masa suave.2. Amasar durante 6 minutos, aplanar con un rodillo y formar bolitas del tamaño de una pelota de golf y colocarlas en una bandeja.
3. Dejar reposar las bolitas tapadas durante 1 hora.
4. Al terminar el tiempo de reposo, dar la forma de tortilla de harina a cada bolita. Luego hacer 3 cortes en la tortilla de forma horizontal.
5. Freír en una sartén con abundante aceite, aproximadamente 30 segundos por cada lado. Retirar y escurrir el exceso de aceite y servir con miel y mantequilla crema.
VEA TAMBIÉN: Estofado de frijoles con chuleta ¡para chuparse los dedos!