Los cupcakes son perfectos para recibir visitas o celebrar cumpleaños infantiles, pues en apenas unos minutos se puede contar con un postre delicioso.
Ingredientes para seis cupcakes:
135 gramos de harina
Leche
110 gramos de azúcar
1 huevo grande
55 gramos de mantequilla
110 gramos de azúcar
Media cucharadita de levadura
Extracto de vainilla
Preparación:
-Mezcla en un recipiente la mantequilla previamente templada en el microondas con el azúcar hasta conseguir una masa densa, a la que se añadirá el huevo y la vainilla sin dejar de batir con unas varillas de cocina. No se debe parar de remover hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
-Une en otro recipiente la harina y la levadura. Mezcla ambas y añade la leche poco a poco mientras se remueve para conseguir una masa suave y sin grumos.
+Prepara un original postre de banano con chocolate
-Coloca sobre una bandeja para hornear los recipientes de papel que contendrán los cupcakes, y echa de forma equilibrada la masa (para que todas sean del mismo tamaño).-Introduce en el horno precalentado a 160º durante 15 minutos.
-Deja reposar los cupcakes fuera del horno durante cinco minutos antes de sacarlas del recipiente, después colócalos sobre una rejilla de horno para que se enfríen poco a poco. ¡A disfrutar!