A solamente minutos de haber terminado el encuentro entre México y Honduras por la jornada 5 de la Hexagonal de la Concacaf, el polémico periodista de la cadena ESPN, David Faitelson, se desató en una columna de opinión en la que aseguró que ganarle a Honduras 'no sirve de nada'.
Para Faitelson el triunfo del Tri ante La H estaba pesupuestado y no hay nada que celebrar: 'Concacaf no es ni puede ser el termómetro del futbol mexicano, porque si lo es, quiere decir que estamos 'jodidos' y que nuestro futbol pertenece a un 'tercer mundo' y que no tenemos ni armas, ni valores ni esperanzas para poder superarlo'.
De acuerdo con el controversial presentador de Deportes, 'el futbol mexicano amanecerá este viernes mucho más cerca de Rusia, pero ello no significa que el futbol mexicano esté más cerca de la consagración que tanto anhela'.
En ese sentido, Faitelson advirtió: 'Cuidado con las mentiras. Que no nos engañen: Clasificar al Mundial en la pobreza de esta zona futbolística no tiene ningún significado en el crecimiento por el que tanto ha pregonado el futbol de México'.
+El epic fail de periodista mexicano en Twitter durante el duelo en el Azteca
¿Nada qué celebrar?
Para David Faitelson, no hay nada que festejar. 'En la zona de Concacaf, México sale a hacer 'negocios', a cuidar el 'negocio', no a crecer ni a demostrar nada en materia futbolística. Ganarle convincentemente o golear a Honduras y superar a Estados Unidos el domingo en el llamado 'Clásico de la Concacaf' no sirve de nada. Es sólo un requisito de este futbol. 'Vendernos' el hecho de que clasificarse de manera prematura después de los grandes problemas que afrontó la selección en versiones pasadas de la eliminatoria es 'basura'. Yo no la compro'.
Tras haberse pronunciado en su cuenta de Twitter con una ráfaga de mensajes en clara crítica a la Selección catracha, dijo en su columna de opinión que 'ni Honduras, esta noche, ni Estados Unidos, el domingo. Yo me espero hasta dentro de dos semanas, cuando Portugal, el campeón de Europa y Cristiano Ronaldo, el mejor futbolista del momento, estén en la cancha contraria, probando las virtudes, los defectos, las debilidades y hasta los miedos del futbol mexicano'.