El equipo romano busca meterse a los cuartos de final del torneo continental, luego de haber quedado eliminados en la pasada edición ante el Livepool en semifinales, es por ello que una victoria este martes era importante para encaminarse rumbo a la siguiente fase del torneo continental.
El canterano Nicolò Zaniolo, con un doblete (70, 76), fue el héroe de la Loba que tuvo que sufrir para poder abrir el marcador ante un Porto que plantó buena cara en el Coliseo romano.
El Chico, de 19 años de edad, aprovechó una desconcentración en la zona baja de los Dragones y tras asistencia de Edin Dzeko, anotó el 1-0 temporal que ponía en ventaja a los italianos.
Vea además: El PSG saca petroleo de Old Trafford al vencer al Manchester United en los octavos de Champions
Pocos minutos después, un disparo de Dzeko que había pegado en el palo del arco de Iker Casillas encontró a Zaniolo, que a boca jarro remató para poner el 2-0 que le daba cierta tranquilidad momentánea al equipo de Eusebio Di Francesco.
Tres minutos después, el español Adrián recogió un pifia en el área de la Roma que puso el 2-1 y que devuelve con vida al equipo de Sergio Conceiçao para la vuelta que se jugará el próximo 6 de marzo en el estadio Do Dragao en Oporto.
El equipo italiano tendrá que aprovechar su leve ventaja ante un aguerrido Porto que se escudará en el gol de visita que los mantiene con vida y con la serie abierta, para definir el clasificado a la próxima ronda de la Champions League.