El piloto, David Ibbotson, era daltoniano, lo que le impedía volar de noche, y su licencia de piloto no tenía la 'autorización para vuelo nocturno', según la BBC.
Interrogada por la AFP, la Autoridad británica de Aviación Civil (CAA) no confirmó esta información, y señaló que 'la investigación de la AAIB sigue su curso'.
La AAIB, oficina británica de accidentes aéreos, dijo que sus investigaciones 'se siguen centrando en las licencias'.
Además: Persisten las dudas sobre el pago del traspaso de Emiliano Sala del Nantes al Cardiff City
El mes pasado, la AAIB había establecido que el avión que transportaba a Emiliano Sala no estaba autorizado para efectuar vuelos comerciales.
Los investigadores habían precisado que David Ibbotson ya transportó a otros pasajeros con la finalidad de 'compartir gastos', autorizado por la reglamentación.
Tras haber sido contratado por el Cardiff (País de Gales, Reino Unido), Emiliano Sala volvió a Nantes (noroeste de Francia) el 19 de enero para despedirse de sus antiguos compañeros del FC Nantes y recoger sus cosas. Luego emprendió el viaje de retorno a la capital galesa a bordo de un pequeño avión.
El cuerpo de Emiliano Sala fue localizado a bordo de los restos del aparato, a 67 metros de profundidad, siendo recuperado el 7 de febrero. El del piloto no ha sido hallado.
Le puede interesar: El desconcertante mensaje de la exnovia de Emiliano Sala