EL PROGRESO, HONDURAS.- El
Olimpia gustó ganó y goleó 5-0 al
Honduras Progreso en el
Humberto Micheletti en duelo correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2021.
En una exhibición de dominio total por parte de los albos, el equipo de Pedro Troglio continuará de líder en la zona central sin importar lo que ocurra en el partido entre Motagua y Real España, mientras que los arroceros se mantienen en puestos de liguilla en la zona norte pese al humillante resultado.
LEA TAMBIÉN: Romell Quioto anota golazo en goleada 4-1 del Montreal ante Toronto
El encargado de abrir la cuenta para los leones fue Michael Chirinos a los 14 minutos, aprovechando un grave error de la zaga del Honduras Progreso y una floja salida de Kevin Hernández, arrebatándole la pelota y saliendo del área para posteriormente poner el primer tanto del encuentro con un espectacular remate globeado sobre el meta progreseño.
Ante un dominio total de los leones, llegaría el segundo gol para los leones luego de que Jerry Bengtson completamente habilitado quedara mano a mano con Kevin Hernández y en su intento por pasarle el balón a Yustin Arboleda, Óscar González terminaría introduciendo el balón en su propia portería.
DE INTERÉS: Concacaf desestima 'sanción ejemplar' contra Yustin Arboleda
Con un equipo rival completamente decaído los blancos no tendrían problemas para encontrar el 3-0 y Jerry Bengtson desde el punto penal marcó el tanto ante un impotente Kevin Hernández.
Para el segundo tiempo el trámite no cambiaría y a los 61 minutos un encendido Jerry Bengtson pondría el cuarto gol y el segundo en su cuenta personal tras un balón en profundidad y definir sutilmente ante la desesperada salida de Kevin Hernández.
El último en unirse a la fiesta goleadora de los blancos fue Brayan Beckeles, quien de cabeza se anticipó a un error de Hernández y de la defensa arrocera, completando así la manita del león que sigue siendo el líder en la zona central.
ADEMÁS: Real Sociedad empata 1-1 con Marathón en Tocoa
Ahora el Olimpia se centra en su siguiente compromiso cuando le toque recibir al Platense en el Estadio Nacional, mientras que el Honduras Progreso se medirá a una urgida Real Sociedad en Tocoa.