La primera finalísima de torneo Clausura dejó con un pie en Primera División de la Liga Nacional de Honduras al equipo que comanda Carlos Padilla.
Yosimar Maradiaga y Durvin Sánchez fueron los anotadores para el Victoria ante Atlético Pinares.
'Todavía no se ha ganado nada, hay que respetar al rival porque aún está vivo. La llave se tendrá que disputar como se debe, así que lo que nos queda es concentrarnos, meter la cabeza donde la debemos tener. Faltan 90 minutos para buscar el ascenso, tenemos que estar enchufados como este día. Esto es lo que el fútbol requiere y pide, hemos hecho un trabajo serio. Los chicos han entendido como es esto, debe haber esfuerzo, sacrificio y compromiso', mencionó al final de partido 'Chato' Padilla.
Fernando López, entrenador de Pinares, dijo que 'estamos ante un gran rival. Agradezco la manera cómo nos trataron, agradezco a Fernando López (técnico del Pinares) y lo digo públicamente porque se dicen muchas cosas de él, quien me atendió de maravilla y se puso a las órdenes, siendo este el mismo trato que tendrá cuando nos visite en La Ceiba. Yo quisiera llevarle a mi casa, pero la afición es especial, pero es parte del fútbol, no vendré a decir algo feo a esta gente que vinieron a ver un buen partido'.
El partido se jugó con una gran cantidad de aficionados a pesar de la pandemia de lcovid-19 que aún sigue cobrando vidas en Honduras.
En la vuelta, el Atlético Pinares y el Victoria se medirán el próximo sábado 12 de junio en la sede los jaibos.
El duelo iniciará a las 2:30 de la tarde y definirá el nuevo inquilino de la Liga Nacional de Honduras.
Así salieron los equipos
Victoria: Willian Robledo (portero), Kenny Bodden, Carlos Palacios, Alexis Vega, Pedro Hernández, Damin Ramírez, Durvin Sánchez, Edgar Cabrera, Kellly Centeno, Marlon Flores y Walter Chávez.Atlético Pinares: Jesús Hernández, Vicente Solórzano, Ronal Varela, Geovany Castillo, Kevin López, Selvin Tinoco, Héctor Cruz, Nelson Marín, Eder Méndez, Juan Arizala y Chalton Arzú.