Específicamente, el delantero del Real Madrid está acusado de complicidad en el plan. Un amigo de la infancia de Benzema y otras tres personas también están siendo sometidas a juicio.
LEA: Choco Lozano pierde con el Cádiz ante el Espanyol
Benzema se expone a una condena de hasta cinco años de prisión y una multa de 75,000 euros (87,400 dólares) en caso de ser hallado culpable. El jugador niega la acusación.
El ariete de 33 años admitió haber sido un intermediario entre uno de los participantes en el soborno, su amigo de infancia Karim Zenati, y Valbuena, quien hoy juega con el Olimpiakos griego.
Benzema, no obstante, afirma que simplemente se limitó a advertirle a Valbuena acerca de la existencia del video debido a la amistad que los unía.
No está claro si Benzema estará presente en el juicio en Versailles, que duraría del miércoles al viernes. Real Madrid jugaba el martes con el Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones y Benezma estaba con el equipo en Kiev.
+Infantino prefiere jugar duelo suspendido Brasil-Argentina
Valbuena denunció en el 2015 que estaba siendo extorsionado. El plan ya estaba en marcha cuando Benzema habló con él durante una concentración de Francia. A partir de lo hablado, Valbuena concluyó que Benzema era parte del complot.
Debido a la denuncia, el técnico Didier Deschamps marginó a Benzema de la selección y el ariete se perdió el Campeonato Europeo del 2016 y la Copa Mundial del 2018, ganada por Francia.
Benzema regresó a la selección en el 2021.
DE INTERÉS: Comienza juicio por la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala