El resultado de la ida fue un duro golpe para la Máquina, que quedó contra las cuerdas en la lucha por el título y ha dejado al Viejo León a las puertas de su segundo tetracampeonato, pero desde la directiva de la Realeza se aferran a la historia y confían en que su equipo logrará la copa 13.
LEA TAMBIÉN: Ramiro Rocca sería titular el jueves ante Olimpia en el Morazán
En la historia de la Liga Nacional el Real España es el único equipo que ha podido levantarse de un marcador 2-0 en contra en una final y coronarse campeón, aunque en aquella ocasión un extraño formato le permitió alcanzar la máxima gloria del fútbol hondureño.
Remontada en Navidad
Fue precisamente en el partido de vuelta de la gran final del torneo de 1988-1989, disputado el 24 de diciembre en el Estadio Morazán, que la Máquina tuvo que venir desde atrás ante Olimpia para ser el monarca de la Liga Nacional.En aquella ocasión el España había caído 2-0 en la ida disputada en Tegucigalpa, sin embargo, gracias a un extraño formato de la época solo requería de ganar el partido para forzar tiempos extra, lo cual terminó ocurriendo.
Juan Manuel Anariba marcó el gol que forzó el alargue a los 90 minutos y Geovanny Ávila fue el autor del tanto que le terminó dando el título al Real España en el tiempo extra.
DE INTERÉS: Saíd Martínez pitará la gran final entre Olimpia y Real España en el Morazán
¿Se repetirá la historia?
Este capítulo de la historia aurinegra no pasa desapercibido para su directiva, quienes han llamado a creer en la remontada y han invitado a su afición a acudir en gran número al estadio el jueves.Tal es el caso del presidente del club, Elías Burbara, quien en su cuenta de Twitter recordó esa final del torneo 1988-1989 en donde la Realeza conquistó una de sus 12 estrellas de campeón del fútbol de Honduras.
'Repetiremos la misma historia EXACTAMENTE 33 años después. No están solos', escribió el dirigente aurinegro.
Repetiremos la misma historia EXACTAMENTE 33 años después. @rcdespana #NOESTANSOLOS https://t.co/VCHdUmG2AG
— Elias Burbara (@eburbara) December 21, 2021
De esta manera el españolismo comienza a mostrar que cree en una épica remontada el jueves, sin embargo para esta ocasión y con las reglas más claras saben que será una tarea muy complicada ante el Olimpia de Pedro Troglio, el cual no conoce otra cosa que no sea levantar copas.
VEA: Jugadores del Real España confían en la remontada ante Olimpia para coronarse campeón