El prometedor centrocampista portugués del Benfica de Lisboa, Renato Sanches, y el defensa internacional alemán del Borussia de Dortmund Mats Hummels han sido fichados por el Bayern de Múnich, ambos con un contrato de cinco años, en un traspaso de 35 millones de euros más otra cantidad variable en función de objetivos.
En el caso de Renato, el campeón alemán 'prevé unas cantidades suplementarias por una cuantía total de 45 millones de euros en función de los objetivos que cumpla hasta el 30 de junio de 2021', añadió el Benfica en un comunicado.
'El montante total del traspaso puede ascender a los 80 millones de euros', precisó a la AFP un portavoz del campeón de Portugal.
Formado en el Benfica, el centrocampista jugaba en el equipo filial hasta su debut con las 'Águilas' el 30 de octubre de 2015.
Nacido en Lisboa, aunque originario de Cabo Verde, se hizo rápidamente con un hueco en el once del entrenador Rui Vitoria, con el que ha disputado 24 partidos en el campeonato luso, en los que anotó dos goles.
Renato Sanches debutó el pasado mes de marzo con la selección absoluta de Portugal en el partido amistoso contra Bulgaria, repitiendo ante Bélgica.
El Bayern y el Benfica se enfrentaron el mes pasado en los cuartos de final de la Liga de Campeones, clasificándose el gigante alemán para semifinales (1-0 en la ida en Múnich, y 2-2 en la vuelta).
A falta de una fecha para el final del campeonato luso, el Benfica lidera la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Sporting de Portugal.
Nuevo rostro
El defensa internacional alemán del Borussia de Dortmund Mats Hummels militará la próxima temporada en el Bayern de Múnich, con el que firmará un contrato de cinco años hasta junio de 2021, anunciaron este martes los dos clubes.
Aunque algunos medios han cifrado en 35 millones de euros el montante de la operación, ninguno de los dos clubes ha precisado la cuantía del traspaso.
'Mats es uno de los mejores defensas centrales del mundo. Con él podremos incrementar aún más la calidad de nuestro juego', estimó el presidente del Bayern Karl-Heinz Rummenigge, citado en un comunicado.
El jugador afirmó por su parte en un comunicado emitido por el Borussia que su decisión fue 'difícil de tomar tras ocho años y medios exitosos'.
'Antes de que regrese a mi ciudad de origen este verano, tenemos todavía un gran objetivo común ante nosotros: traer de nuevo la Copa de Alemania a Dortmund', afirmó el jugador, cuyo equipo disputará la final el 21 de mayo ante el propio Bayern de Múnich.
El jugador militó en las categorías inferiores del Bayern, pero ha vivido su carrera deportiva como profesional de forma íntegra en el Borussia, al que llegó en 2007.