PARÍS, FRANCIA.- El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, afirmó que el exjugador del Real Madrid, Karim Benzema, tiene vínculos con un grupo terrorista conocido como los “Hermanos Musulmanes”.
Sus acusaciones las vertió a través de una tertulia transmitida por la cadena internacional CNews.
“Hemos cerrado 1,100 centros musulmanes y desde hace unas semanas me interesé particularmente por el señor Karim Benzema”, partió diciendo el diplomático durante su intervención.
Darmanin prosiguió diciendo: “tiene vínculos notorios como todos sabemos con los Hermanos Musulmanes”, afirmó tajantemente.
“Atacamos a una hidra, que son los Hermanos Muslumanes que genera una atmósfera yihadista como decía Gilles Kepel”, agregó.
Antecedentes
Según los medios internacionales, la polémica que involucra a Benzema surgió a raíz de la muerte de un catedrático francés en las afueras de un centro educativo en París.
El hecho causó gran conmoción en Francia, inclusive fue catalogado como un ataque terrorista. Sin embargo, han criticado severamente al deportista debido a que no se pronunció sobre este.
Sumado a ello, señalaron que tampoco había vertido declaraciones sobre la situación que se ha estado viviendo en el medio oriente por los ataques terroristas de los Hamás contra Israel.
No obstante, Benzema publicó el pasado 15 de octubre en su cuenta de “X” -antes Twitter- un mensaje al respecto.
“Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños», escribió el futbolista”.
Acusaciones
Las tremendas declaraciones del diplomático francés han causado revuelo en redes sociales. Sin embargo, el deportista no se ha pronunciado al respecto, todavía.
Karim Mostafa Benzema, mejor conocido como Karim Benzema, es un futbolista francés de ascendencia argelina que brilló en el Real Madrid durante mucho tiempo. Actualmente, juega como delantero en el club deportivo Al-Ittihad Jeddah Club de la Liga Profesional Saudí.